By
Izaro Bo

Hace algo más de un mes, Etnia Barcelona lanzaba #BeAnartist. Se trata de una de las campañas más sugerentes y rompedoras (tanto estética como conceptualmente) a las que hemos asistido en los últimos tiempos. Con ella, la marca de eyewear, una de nuestras favoritas, reivindicaba una vez más su espíritu inconformista y rabiosamente creativo de la mano del fotógrafo Biel Capllonch. Un imperativo más que ingenioso acompañado por una serie de imágenes inspiradas en grandes iconos del cine y el arte (obra del citado Capllonch) y un manifiesto en 11 pasos que incitaban a romper las reglas, a ser uno mismo y, en definitiva, a pasar a la acción.

Etnia Barcelona lleva su campaña global #BeAnartist un paso más allá

Pues bien, cuando pensábamos que ya no podían sorprendernos más, Etnia Barcelona vuelve a deslumbrarnos llevando esta campaña global un paso más allá e invitando a varios artistas de diversas disciplinas a inspirarse en algunas en las últimas colecciones de la marca: Etnia Originals y Etnia Vintage, y en el lema #BeAnartist y sus mandamientos. El estilo de Etnia es reconocido por sus lentes de alta calidad y sus diseños frescos y contemporáneos. Además, la marca se caracteriza por su inquietud artística y la búsqueda constante de nuevas formas de creatividad, lo que la lleva a estar en permanente contacto con todo tipo de propuestas innovadoras. Forma y fondo se dan la mano en todas las acciones de la marca barcelonesa y en esta ocasión, no podía ser diferente.

La marca se caracteriza por su inquietud artística y la búsqueda constante de nuevas formas de creatividad

Entre las colaboraciones encontramos nombres internacionales de diversos rincones del planeta, como el artista lituano Egle Zvirblyte, el alemán de ascendencia italo-filipina Antoni Tudisco, la ilustradora holandesa Bodil Jane o la fotógrafa norteamericana Michelle Norris. La representación nacional no se queda atrás con las ilustradoras Coco DávezMaria Hesse. Artistas que destacan en sus correspondientes campos por su imaginación ilimitada y su energía inconfundible: virtudes que casan a la perfección con la filosofía de la marca. Etnia, fiel a sus mandamientos, les ha dado libertad absoluta para llevar a cabo sus creaciones, ofreciéndoles un espacio alejado de estándares y estereotipos, dando como resultado una serie de obras que transmiten los valores y estética de la marca. Mientras disfrutamos de dicha serie, Etnia Barcelona, continúa colaborando con artistas manteniendo así en plena forma el espíritu creativo que ya forma parte del ADN de la marca. ¿Qué será lo próximo?

Antoni Tudisco – Etnia Ferlandina

 

Michelle Norris – Etnia Marina

 

Bodil Jane – Etnia Tallers y Etnia Princesa

 

Coco Dávez – Etnia Jordaan Sun

 

Maria Hesse – Yokohama Sunset

 

Egle Zvirblyte – Etnia Miramar