By
Cecilia Díaz Betz

Quién hubiese pensado hace 17 años que el intrépido David Pellicer -fundador y director de la firma de gafas Etnia Barcelona– iba a poder inaugurar una imponente tienda de siete pisos en el barrio del Born (el corazón de su ciudad natal, Barcelona), que fuese la viva imagen tanto del crecimiento exponencial de su marca en estos años, como de su filosofía del movimiento constante, los viajes, la contracultura y la exaltación del color bien entendido. Pues ese día ha llegado, y los 800 m2 con los que cuenta este buque insignia, seguro que son solo un anticipo de un nuevo y excitante capítulo para esta firma ‘tan Barcelona’.

Una imponente tienda de siete pisos en el barrio del Born que es la viva imagen tanto del crecimiento exponencial de su marca, como de su filosofía del movimiento constante

Vanguardia y tradición histórica entendiéndose a la perfección, respetándose y complementándose. Es decir, una firma de gafas contemporánea, inquieta y puntera en muchos sentidos, símbolo de modernidad, reposa ahora tranquila en un edificio histórico que mira a la Basílica de Santa María del Mar. Casi nada. Una declaración de intenciones de querer ser emblema de los rostros de esta ciudad, y para ello ‘ocupa’ dos plantas del edifico para venta, y las otras cinco las destinan para establecer: un taller artesanal, showrooms para clientes ópticos y prensa, zonas expositivas con la trayectoria e historia de la marca, expositores con colecciones limitadas (que ya no de producen), un espacio privado para el equipo y una impresionante terraza con vistas a la citada basílica. Todo, como era de esperar, exquisitamente reformado y decorado, y con varios guiños a la tradición arquitectónica catalana como los maravillosos suelos hidráulicos. Reforma que firma el también imparable estudio de Lázaro Rosa Violán y que fue dirigida por el arquitecto Jordi Tió.

Más centrados en materia de gafas, cabe saber que en esta nueva tienda de Etnia Barcelona se encuentra absolutamente todas las colecciones de la firma: Originals, Vintage, Advance y las cápsula que ha realizado en colaboración con artistas del mundo del arte y la fotografía como Nobuyoshi Araki, Steve McCurry o Jean Michel Basquiat. Sin embargo, no podía faltar algo de exclusividad en este enclave tan especial, por eso también se puede encontrar una colección especial que sólo puede adquirirse en la tienda, y toda una serie de libros de los artistas que han inspirado la marca que hará las delicias de los fan del fotolibro.

Más info sobre Etnia Barcelona haciendo click aquí.

Detalles




  • Dirección: Carrer de l'Espaseria, 1-3, Barcelona
  • Horario: L-J 10:00 - 21:00h | V-S 10:00 - 21:30h | D Cerrado
  • Teléfono: (+34) 930 186 614
  • Tipo: Tienda
  • Web: https://www.etniabarcelona.com/