By
Cecilia Díaz Betz

Volver la vista atrás casi siempre es una buena decisión, sobre todo si hablamos de revisitar a los grandes maestros de la Historia del Arte -muchos de ellos verdaderos revolucionarios contraculturales de su tiempo- para poder beber de su cátedra y trasladar su buen a hacer a nuestros días. Sino que se lo pregunten a Etnia Barcelona, la firma de eyewear se ha inspirado, muy sabiamente, en dos trascendentales artistas del Renacimiento Italiano como son Raphael o Boticelli y del máximo exponente del Barroco holandés Frans Hals, para regalarnos Anartist Series 2. Un pequeño adelanto en forma de serie fotográfica de la que será su nueva campaña; BeAnartist 2, que nos habla de celebrar la libertad creativa, de las miradas únicas o de las diferentes formas de entender el mundo, siguiendo la estela abierta por la firma a principios del 2017 (lo podéis recordar aquí).

Quién mejor que el fotógrafo Biel Capllonch para traer de vuelta algunas obras emblemáticas de Raphael o Boticelli

De nuevo, quién mejor que el fotógrafo Biel CapllonchAnartista por excelencia, muy conocido por sus subversivos trabajos para el Sónar- para traer de vuelta algunas obras tan emblemáticas como Retrato de hombre con medalla de Cosme el Viejo de Boticelli o Mujer con Unicornio de Raphael, interpretándolas desde una mirada moderna, libre y transgresora; fiel reflejo de los valores y preceptos de la casa Etnia Barcelona. Sin duda, un perfecto preview de la que será su nueva colección y campaña y que saldrá a la luz en febrero del año que viene.

Bajo el lema del reARTing, le dan un twist retro-setentero a sus colecciones emblema Vintage y Originals, sin perder la vista en ningún momento a la Historia del Arte como fuente inagotable de inspiración para la elección de la gama cromática o las diferentes formas. En total hablamos de 60 nuevos modelos (30 modelos de óptica y 30 de sol) que auguran un 2018 muy Etnia Barcelona. 

Más info sobre los nuevos modelos de Anartist Series 2 haciendo click aquí.