By
Nuria Candela López

Estate Sale es la nueva serie fotográfica que ha surgido de la colaboración de la fotógrafa Tine Bek y la escenógrafa Holly Hmiddouche. Un trabajo que recrea una venta de antigüedades imaginaria y que se inspira en las películas de Sofia Coppola.

Un muestrario de posesiones personales, objetos que tienen un valor especial, tan solo visible y comprensible para su dueño

Estate Sale, nació como un proyecto que buscaba homenajear ciertos aspectos de la obra de Coppola;  su mirada melancólica, los largos y agradecidos silencios y la belleza que hay en la soledad que ella sabe mostrarnos. En seguida adquirió una personalidad propia convirtiéndose en un muestrario de posesiones personales, objetos que tienen un valor especial, tan solo visible y comprensible para su dueño.

Esta es la primera colaboración entre Tine Bek y Holly Hmiddouche; para la que ambas comenzaron a reunir diferentes piezas que iban encontrando para luego reimaginarlas y dotarlas de una nueva significación al colocarlas en un nuevo escenario. Así nació esta especie de catálogo de subastas, protagonizado por figuras de porcelana, ceniceros de Murano y joyas de cristal, entre otras cosas.

Objetos antiguos y ordinarios adquieren una nueva historia, forman parte de una ficción que ha sido creada para ellos a cuatro manos por ambas artistas.  Se trata de objetos que todos nos hemos encontrado alguna vez en este tipo de tiendas , la reflexión que nos invitan a hacer es la pérdida del valor de ese objeto al ser separado de su dueño, el fin de una historia conocida solo por ambos.

Bek y Hmiddouche nos proponen jugar a imaginar cómo era su vida antes, quién los tocaba o usaba, imaginar la procedencia de cada uno de los elementos que aparecen en estas especiales naturalezas muertas, capaces de transmitir diferentes sensaciones al que las observa.

Son piezas que también comparten ese halo de “beautiful loneliness” que encontramos en los films de Coppola. Un catálogo de productos que tal vez no queramos adquirir pero que no dejan indiferente a nadie.

Puedes seguir mas trabajo de Tine Beck aquí.