By
Cecilia Díaz Betz

Barcelona parece no querer dejar de sorprendernos nunca. Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, que nos conocíamos hasta el último de sus rincones, la Ciudad Condal te recuerda que no es tan pequeña como nos pensamos y que hay vida -tan intensa si cabe- más allá de los barrios céntricos. Cuando menos te lo esperas aparece un nuevo e inspirador lugar, y así es como nos topamos el otro día con EspaiD, Concept Gallery and Events. Un interesante nuevo punto de encuentro para amantes del diseño, el arte y los espacios -multidisciplinares- con carisma y carácter propios.

Un interesante y nuevo punto de encuentro para amantes del diseño, el arte, y los espacios con carisma y carácter propios

EspaiD, Concept Gallery and Events está situado en un edificio de tres plantas con terraza, pensado e ideado con muy buen gusto, donde dejarse envolver por sus propuestas artísticas como galería y concept store, disfrutar y socializar en sus eventos, o simplemente, y tal y como ellos mismos definen, «un lugar donde poder estar tranquilo un rato, consultar libros de arte o de diseño, tomar un té en la terraza exterior o simplemente dar una vuelta por el local para ver qué se expone.» Diríamos que es un espacio que actúa en varias direcciones, creativamente activo, pero que, por contraste, tiene una esencia más tranquila y sosegada que otras propuestas de este calibre. Allí las cosas se cuecen a fuego lento, y el darles tiempo para respirar les otorga un plus.

Pero EspaiD, Concept Gallery and Events, no es la causa, sino la consecuencia. Allí, en ese magnífico espacio, primero nació CID Delta, un estudio de interiorismo con más de 30 años de experiencia. Sus almas máter se dieron cuenta de que había que compartir y dinamizar un lugar tan increíble. Empezaron ofreciendo las instalaciones para todo tipo de actos y encuentros, para más adelante convertirlo en una concept store & gallery. Y así nació por fin EspaiD, Concept Gallery and Events.

Detalles




  • Dirección: Sant Eusebi, 34, Barcelona
  • Teléfono: +34 93 415 78 21
  • Tipo: Espacio multidisciplinar
  • Web: http://www.espaid.com/