By
Laura Hernandez

Seguro que a menudo has pasado por delante del Rías de Galicia en tus paseos por Paralelo. Hoy, queremos hacer un stop en este restaurante familiar que, aunque lleva abierto más de 25 años, continúa siendo una de las visitas gastronómicas obligadas en la ciudad condal. Pues bien, si tener una de las marisquerías más conocidas de Barcelona, haber abierto Tickets, Pakta y 41º Experience junto a los hermanos Adrià; además de tener un rotundo éxito con su Casa de Tapas fuera poco; los hermanos Iglesias decidieron convertir, no hace mucho, la parte de arriba del Rías en un mar de tapas. Gracias a los toques magistrales de Ferran Adrià, nació un nuevo concepto único en España. Un entorno moderno, con una barra de coctelería y una zona donde los cocineros prepararan muchos platos delante de los clientes. Este nuevo espacio pasó pronto a llamarse espai Kru, un hotspot en mayúsculas. 

Espai Kru se caracteriza por ser un lugar pensado para desarrollar elaboraciones sin fuego. En la carta encontramos moluscos Kru como las ostras o las vieras gallegas; krustáceos como las gambas de Palamós o el bogavante del Cantábrico; pescados kru que van desde el atún rojo hasta el bonito, pasando por el calamar o el esturión; carnes kru de ternera y cerdo ibérico; y, para terminar, las verduras kru. Como imaginaréis los good2b’ers, nos gusta este toque de originalidad y sofisticación. Para los más reticentes a este tipo de comida tenemos la segunda parte de la carta, donde encontramos platos calientes como el arroz meloso con setas de temporada y goronzola, o la lubina donostiarra, así como las costillitas de cochinillo asadas, ¡una delicia!

Si hasta ahora no te habías atrevido a adentrarte en el espectacular mundo submarino del Rías de Galicia, ahora es un buen momento. Sin duda, una original forma de disfrutar de raw food en un entorno cosmopolita, dirigido a amantes de la buena comida y apto a los bolsillos más modestos. Simplemente entra en el Rías, sube las escaleras y disfruta de los espectaculares platos de la carta cual gourmet urbanita.

Detalles




  • Dirección: C/ Lleida, 7