By
Laura Hernandez

Ubicado en el barrio con más proyección de Barcelona en los últimos tiempos, Poblenou, se encuentra un establecimiento que supone un soplo de aire fresco dentro de nuestra ajetreada vida cosmopolita. Hablamos de Espai Joliu, una concept store de plantas que actúa las veces de galería de arte y cafetería.

Espai Joliu supone un soplo de aire fresco dentro de nuestra ajetreada vida cosmopolita

Si eres lector habitual de Good2b, sabrás que nuestra pasión por las plantas no es nueva, como así lo demuestran la multitud de artículos sobre macetas, jarrones y demás elementos decorativos que encontrarás en la web. Si tú también compartes este amor por la flora, este nuevo rincón de paz en Barcelona será tu próxima parada.

Espai Joliu se presenta como una concept store de plantas, aunque también funciona como galería de arte -actualmente puedes ver la exposición Cactus/Cactos/Cacti de Unamesacamilla- y espacio para organizar eventos, workshops, sesiones de fotos o cualquier cosa que se te ocurra. Además, allí mismo puedes hacerte con alguna de las revistas más molonas del momento, como Kinfolk, Drift o Cereal.

Fieles al movimiento Third Wave, en Espai Joliu podrás degustar el delicioso café de especialidad by Nomad, así como las tostadas de aguacate o tahini y miel, sus mermeladas gluten free o las tartas bio, que ya se han convertido en todo un must en el barrio. Y si no vas a ningún lado sin el móvil, no te preocupes, allí tienen wifi así que si necesitas volver a la realidad por unos minutos, podrás conectarte, pastel en mano.

La decoración del lugar bien merece una mención especial. Además de las plantas, en Espai Joliu se respira un aire de autenticidad poco habitual en Barcelona: las paredes sin pintar, las mesas, la escalera y la barra forman un combo de buen gusto, difícil de igualar.

Así que ya lo sabes, si necesitas airearte y salir de tu zona de confort, en Poblenou te espera este remanso de paz que viene pisando fuerte a golpe de plantas, café y buen rollo.

© Fotos: Alba Diaz

Detalles