By
Ariana Díaz Celma

Estamos seguros de que Barbara Aurell es de esas personas que siempre ve la botella medio llena. Sino, no nos explicamos que haya conseguido dar la vuelta al clásico síndrome de la hoja en blanco y convertirlo en algo 100% positivo. De hecho, no hay nada que guste más a esta interiorista que un Espacio en Blanco, hasta el punto de bautizar así a su estudio, que es a la vez su lugar de residencia. Da igual si es tu casa, tu hogar o tu refugio, para ella cualquier sitio desnudo es un sueño a partir del que ir construyendo un dream place hecho a medida para cada uno de los clientes. Ha decorado hoteles, tiendas y restaurantes, no sólo de Barcelona sino de ciudades como Madrid y países como Suecia. ¿Os suenan el Auto Rosellón o el Hotel Casa Matilda?

Su toque personal ha despertado el interés de propietarios de negocios y hogares de toda índole, siempre con el ejercicio de imaginar los lugares como un Espacio en Blanco que toma personalidad a la vez que uno lo conecta a sus aspiraciones personales. Barbara lo tiene claro, el objetivo no es solo disfrutar del resultado, sino de la experiencia de construirlo, hilvanando como pocos disciplinas como el interiorismo y la arquitectura con grandes dosis de creatividad.

No obstante, si por algo es célebre Barbara en Barcelona, es por sus encuentros artísticos que ha denominado Movimiento en Blanco. Con los años ha coleccionado casi 100 reuniones, que ella misma afirma hacer ‘por amor al arte’ y no solo en el sentido metafórico de la palabra, sino también en el literal. Aurell es una apasionada del mundo del arte y es a través del mismo que ha conseguido convertirse en una auténtica dinamizadora cultural y una auténtica socialité. En estos meetings, invita a sus clientes a reflexionar sobre la necesidad de incluir el arte como elemento indispensable en un entorno hermoso. Para ello, además del público asistente, cuenta con dos elementos base: un artista que muestra su obra en el comedor de la espectacular casa de Bárbara en Gracia y vino al que la interiorista invita a sus invitados para amenizar la velada.

Si por algo es célebre Barbara en Barcelona, es por sus encuentros artísticos que ha denominado Movimiento en Blanco

Su naturaleza inquieta la ha llevado hace poco a Buenos Aires, donde, casi a modo de marchante de arte -aunque ella insista en no serlo- ha promovido, a través de este particular Movimiento en Blanco, el diálogo entre la artista plástica Regina Giménez y el poeta asturiano Fran Gayo. De hecho, tal y como recuerda Barbara, la pintura y la poesía no han dejado nunca de crecer juntas, y a diferencia del resto de artes, ambas acaban despertando emociones derivadas de la contemplación estética. Tal como recuerda Barbara y en palabras del propio Félix de Azúa: “la poesía es la hermana invisible de la pintura, y la pintura la hermana invisible de la poesía.”

Si quieres contactar a Barbara, ya sea para presentar un proyecto para su Espacio en Blanco o para formar parte de uno de sus encuentros Movimiento en Blanco -acostumbraba a hacerlos el primer jueves de cada mes, pero el ajetreo ha hecho que esta regularidad se haya visto alterada- puedes mandar un mail a hola@espacioenblancoestudio.com o llamarla al +34 658 619 406.