By
Nuria Candela López

Que Poblenou está en auge no es ningún secreto. Nuevos estudios artísticos, talleres y espacios multidisplinares han conseguido reactivar el barrio y convertirlo en uno de los centros artísticos de la ciudad con propuestas emergentes que lo dinamizan. Es el caso de Espacio 88, uno de esos puntos de encuentro que acoge proyectos interesantes dentro del marco de la arquitectura, el diseño y la comunicación.

Antiguamente fue uno de los característicos almacenes industriales de principios del siglo XIX, que llenaban las calles de esta zona fabril

Uno de sus atractivos es el amplio espacio que ocupa- 312 metros cuadrados-, junto con un sinfín de características que lo convierten en un lugar único; Skye Coffee Co. y su servicio de café, té y pastelería Hofmann desde su Citroën HY72;  wifi, baños, cocina, luz natural, 20 Kw de potencia eléctrica, capacidad para 200 personas de pie (120 sentadas)… un lugar perfecto para trabajar, reunirse y organizar diferentes eventos.

Antiguamente fue uno de los característicos almacenes industriales de principios del siglo XIX, que llenaban las calles de esta zona fabril. Arquitectónicamente destacan la calidad de las cerchas de madera de la cubierta, que permiten el espectacular espacio diáfano y vacío que alberga en su interior. La intervención realizada ha respetado la estructura original.

_MG_9032© Salva López

El proyecto es obra del estudio de arquitectura Castel Veciana Arquitectura, impulsor del espacio que desarrolla principalmente proyectos de interiorismo, arquitectura y diseño industrial a nivel internacional. Además de ubicar su estudio in situ, gestiona y promueve el espacio para organizar eventos relacionados con la cultura, el arte y el diseño. En el espacio se han incorporado un conjunto de oficinas de dos plantas, muy transparente, en la parte interior del mismo.

La concepción e idea inicial de Espacio 88, consiste en aglutinar a diferentes empresas creativas para establecer diálogos y sinergias en el desarrollo de proyectos futuros.

Espacio 88 ha acogido eventos como The Break, la exposición Sóc Lloc, showrooms, eventos gastronómicos… así que no perdáis de vista su Facebook donde podréis apuntaros a todos sus eventos.

Suscríbete a su newsletter aquí.

 

Detalles




  • Dirección: Carrer Pamplona, 88
  • Horario: L-V de 09:00 a 18:00 / S-D cerrado
  • Teléfono: 933 56 88 18
  • Tipo: Espacio multidisciplinar
  • Web: http://www.espacio88.com/