By
Gemma Mondéjar

Alexander Kilian es un fotógrafo de Berlín que no dudó ni un segundo en irse a Escocia y capturar la esencia de la naturaleza escocesa. Esto ocurrió hace poco más de un mes y el fotógrafo empezó recorriendo las pintorescas calles de Glasglow y continuó el viaje por Loch Lomond y el Parque Nacional Trossachs.

El fotógrafo Alexander Kilian se ha recorrido Escocia para capturar la esencia de su naturaleza

Solo le hicieron falta unos pocos días para darse cuenta de una peculiaridad con la que no contaba para realizar sus fotografías. El mismo Alexander explica que un día corriente en Escocia podía empezar con un cielo gris y una neblina espesa pero que, en poco más de cinco minutos, podía salir el sol y cambiar el color del cielo a un agradable azul claro. Esta variación del clima es un factor que condiciona las fotografías y que podremos notar a lo largo de todo el trabajo de Alexander sobre el paisaje escocés.

Pero el viaje no acabó ahí. El fotógrafo tomó rumbo hacia el corazón de las Highlands, también conocidas como las Tierras Altas de Escocia, y al parque Cairngorms. Este es el parque nacional más grande de Gran Bretaña y en él podemos encontrar animales como renos, águilas, gatos monteses y ardillas. Después de capturar algunos bosques de Caledonia, Alexander continuó su ruta hacia Loch Ness y la Isla de Skye, un lugar paradisíaco que combina el esplendor del mar con la belleza de la naturaleza.

© Alexander Kilian

A pesar de la exploración y de este viaje, Alexander Kilian no solo se centra en la fotografía libre y paisajista, sino que también ha trabajado para marcas y empresas como Adidas, New Tendency, Zalando, Amnesty International, Material Girl, e, incluso, Facebook. Si queréis ver más proyectos del artista, aquí tenéis su web oficial.