By
Nuria Candela López

Delorean, el cuarteto vasco afincado en Barcelona estrena videoclip para ‘Epic’, el corte que abre su último àlbum Muzik, lanzado el pasado mes de junio bajo su propio sello, Phlex. Dirigido por Joan Guash, el video es un viaje por la geografía de una Islandia poseída por una geometría ensoñadora.

Desiertos, montañas y glaciares son testigo del desfile de esculturas, tótems, masas de volumen o formas con diferentes orientaciones espaciales en movimiento

Después de Crystal, videoclip que también grabaron con Joan Guash y del que os hemos hablado por aquí; el grupo ha vuelto a trabajar con el mismo director, consiguiendo de nuevo crear una atmósfera onírica y enigmática donde formas geométricas se integran en el paisaje natural de Islandia. Durante una semana, Guash, grabó las imágenes de la isla cuyas características volcánicas y geológicas encajan a la perfección con las sensaciones que transmite ‘Epic’:  «Quería trabajar alrededor de la idea del origen del sonido y cómo este se comportaría en un entorno natural extremo. He creado estructuras en 3D que reaccionan a la música y van evolucionando hasta conformar objetos complejos que representan los diferentes sonidos en la canción».

Desiertos, montañas y glaciares son testigo del desfile de esculturas, tótems, masas de volumen, dos aros que vuelan parejos salvaguardando una esfera dorada o formas con diferentes orientaciones espaciales en movimiento.

Microespacios cósmicos que se integran en una naturaleza abrupta y provocan sensaciones de elevación y amplitud.

Porque a estas alturas de la semana la cabeza ya pide a gritos estar en otra parte.

Podéis empezar el viaje aquí: