By
Cecilia Díaz Betz
¿Alguien se podía imaginar que el fast food pudiese dar más sí y convertirse en algo bueno? Pues en Barcelona, los hermanos Joaquim y Fran López (sí, el reconocido chef con Estrella Michelin del Villa Retiro y del Xerta) se han puesto manos a la obra para lograr este objetivo, y darle una sana vuelta a este denigrado -con razón- concepto culinario. Su misión se llama Enoterra Fast Good, un nuevo establecimiento en plena Plaza Universitat, que se centra en hacer bocadillos artesanales a precios populares, en escasos minutos, y con la voluntad de convertirse en franquicia.
Ofrecen hasta 16 bocadillos elaborados a partir de cinco variedades de pan de masa madre de tercera fermentación
Su secreto reside en la materia prima y en su elaboración. En Enoterra trabajan con productos ecológicos, artesanales, de temporada y de proximidad, y los elaboran con cariño y sabiduría gastronómica de esencia mediterránea. Sin embargo, que el concepto “eco” no asuste a los más clásicos. Sus bocadillos son artesanos pero al fin y al cabo, bocadillos. Están muy bien hechos, pero no son gourmet, y además, no esperarás por el tuyo más de 10 minutos.
Para que os hagáis una idea más certera, en el Enoterra ofrecen 16 bocadillos elaborados a partir de cinco variedades de pan de masa madre de tercera fermentación -uno de ellos sin gluten-, con diferentes ingredientes como carnes, verduras y huevos, principalmente; con opción a elegir entre varios entrantes como ensaladas o tapas; y por supuesto, no faltan unos buenos postres. El valor añadido es que además cuentan con unas 50 referencias de vinos, de los cuales muchos están disponibles por copas.
¿Nuestra recomendación? Si os entra el antojo o tenéis muy poco tiempo para comer, haced una parada para probar, por ejemplo, el bocata de pechuga de pollo cocinada a baja temperatura con setas y trufa, el de butifarra y calçots, o el siempre estupendo bocadillo de jamón ibérico y brie con pan de focaccia. Fast -very- good.
Precio del menú: 8,90 € (Incluye: entrante a elegir + bocadillo a elegir + bebida)

Detalles




  • Dirección: Ronda Universitat, 1, Barcelona
  • Horario: Todos los días de 08.00 - 00.00h.
  • Teléfono: (+34) 937 97 97 85
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://enoterrafastgood.com/