By
Quim Coll

España está considerado uno de los países más bonitos de la costa mediterránea, con una rica historia, muchas culturas interesantes, paisajes que quitan el aliento y un clima ideal. Por eso es un destino popular para mudarse, sobre todo para aquellos que vengan de países nórdicos donde el frío y los paisajes nublados están a la orden del día. Hoy os dejamos con una guía perfecta tanto si nos leéis desde uno de esos países como si ya vivís aquí y estáis pensando en mudaros. F: Cortesía de Marriott Traveler

Para familias

Encontrar un hogar ideal para toda tu familia puede ser un auténtico reto aquí. Por eso lo mejor es fiarse de las agencias inmobiliarias, que podrán recomendarte una selección de propiedades en el área que elijas y apoyarte y asesorarte durante el proceso de compra (o, si se desea, de alquiler) de tu nuevo hogar.

España es un sitio ideal para mudarse y encontrar tu casa ideal busques lo que busques

Para estudiantes

Cada año miles de Erasmus se plantean estudiar en España, ya sea por sus universidades o, para qué engañarnos, por la fiesta. Encontrar piso o residencia puede ser difícil por el hecho de llegar a un país en el que no conoces a nadie, pero hay alternativas como grupos de Facebook, tablones en las universidades o webs como Collegiate que te pueden ayudar perfectamente a adaptarte a tu nuevo hogar y vivir tu experiencia en nuestro país al 100%.

Para las vacaciones

Miles de turistas, pero también miles de españoles, eligen las costas del país para pasar sus vacaciones. Por eso mucha gente tiene segundas propiedades que alquilan en periodos de 9 meses, de septiembre a mayo, y al llegar el verano disfrutan de sus vacaciones allí con su familia. Ciudades como Salou, Benidorm o Mallorca pueden parecer opciones más acertadas para turistas, pero en las costas españolas hay miles de ciudades tranquilas y con encanto en las que encontrar un sitio perfecto para toda la familia.

Para los aventureros

Los más aventureros estarán pensando que esto de sentar la cabeza y quedarse en un sitio fijo no va con ellos. Por eso os proponemos una opción perfecta: las autocaravanas. Libertad total de movimientos, poder disfrutar de los mejores paisajes de cada región del país y no dormir nunca en el mismo sitio. ¿Suena bien? Además, hay aplicaciones como Pitchup que recomiendan los mejores sitios para aparcar tu caravana en nuestro país. ¡A la aventura!

Para los rústicos

Una opción muy infravalorada para vivir en España es el campo. Si te lo puedes permitir no hay nada como dedicarte al mundo de la agricultura. Incluso puedes llegar a montarte tu propia granja, cultivar productos ecológicos, tener animales… Todo esto en medio de la tranquilidad del campo. Puede ser difícil encontrar el sitio perfecto, pero webs como Savills son ideales para ello.

Para los entrepreneurs

España es un país ideal para abrir tu primer negocio. Si eres entrepreneur, en las principales ciudades del país podrás encontrar locales ideales para abrir negocios del tipo que sean: restaurantes, hoteles, tiendas de ropa… ¡Solo tienes que atreverte!