By
Jordi Isern

El titular es conciso y revelador, Ölend son las mejores mochilas hechas en Barcelona. Esto pensamos. No busques más, no hace falta que venga una marca de fuera a imitar los antiguos macutos para crear un ‘must have’, los tenemos aquí. Mochilas fabricadas una a una, a mano y con materiales locales.

Inspiradas en la mochilas de los alpinistas de los 50′, su última colección presenta, además de los tejidos habituales de tela náutica, destellos con cuero

Ölend aparecieron a finales de 2012, alegrando la vida y viajes de sus amigos cercanos. Por aquel entonces gustaron tanto en su círculo que decidieron hacerlas siguiendo el mismo patrón de amor, paciencia y buen gusto, para el resto del mundo. Inspiradas en la mochilas de los alpinistas de los ’50, su última colección presenta, además de los tejidos habituales de tela náutica, destellos con cuero. Así que encontraréis a Fredu, un elegante maletín, o Mapa, de menor tamaño y cargado con asas. Galapago es uno de sus modelos de gran capacidad, y el definitivo ‘bolso grande’, que es Isla. Estéticos y funcionales elevados a su máxima belleza. Ölend, de Barcelona y con rumbo hacia todo el mundo. Literal.

Podéis haceros con vuestra mochila favorita de Ölend haciendo click aquí.