By
Patricia de Lafuente

Mextizo es el nuevo restaurante ubicado en el Eixample de Barcelona al mando del Chef Adrián Marín. Nacido en Castellón, tras su paso por la alta cocina en el desaparecido Drolma de Barcelona y tres años en México, ha vuelto con su mejor sonrisa para deleitar a clientes tanto locales como internacionales. El nuevo restaurante estrena local y concepto en la ciudad, pues lo de ellos, la cocina mexditerránea, es algo inédito en Barcelona.

Nace Mextizo, el primer restaurante en Barcelona que combina tapas mexicanas con platos mediterráneos de forma complementaria, sin entrar en la cocina fusión

Como dice el propio Marín, «no es cocina fusión», sino que en su carta tratan de ofrecer entrantes propios de la cocina mexicana para pasar a los platos principales propios del mediterráneo tales como arroces, suquets o cocina a la brasa de Getaria, del País Vasco. Tradicional y creativa a la par, la nueva propuesta gastronómica cuenta con Juli Capella al cargo del diseño de interiores. Es curioso, pues el artista ha sabido muy bien crear un espacio abierto, diáfano y atractivo sin caer en la idea facilona de aplicar el concepto del restaurante a la decoración y combinar detalles mexicanos con españoles (sólo de pensarlo nos horroriza). Además de la estética, se tiene muy en cuenta la funcionalidad del diseño. Por ejemplo, encontramos composiciones geométricas de fieltro adornando la pared que no solamente tienen una función estética sino que, gracias al fieltro del que están hechas, absorben el ruido de la sala.

¿Verdad que muchas veces encontramos un restaurante ideal pero no terminamos de sentirnos a gusto con el ambiente? Pues en Mextizo, como con cada detalle, esto lo han tenido en cuenta de tal manera que podréis sentaros y charlar con vuestros acompañantes cómodamente. Y es que además, aquí, lo que sobra es el espacio, puesto que son 400 m2 de local a los que se suman 78 m2 de una increíble y acogedora terraza donde fumar el cigarrito de la sobremesa o simplemente disfrutar del óxido, piedras y vegetación que la rodean.

«Mextizo es la suma de lo que a mí me enamoró de México y lo que se puede plasmar de aquí, de Barcelona» cuenta Adrían Marín, chef del nuevo restaurante del Eixample

Entendemos que el concepto es algo confuso puesto que resulta difícil no asociar la combinación de cocina mexicana con mediterránea a la fusión. Pero lo que Marín ha hecho es traer sus recetas favoritas de la tierra mexicana donde vivió para complementarlas con los mejores platos que la costa mediterránea ofrece. Así, empezaríais con unos Cucuruchos crujientes de atún y arroz con guacamole y unos tacos de Cochinita pibil con X-nipec para continuar con un ceviche Baja California con Polvo de Chile, langostinos y mango. Pasaríais entonces a los segundos mediterráneos con una extensa carta de arroces, guisos de cazuela y una parrilla-brasa típica de Getaria donde os cocinarán la mejor pieza de chuletón.

Por supuesto, todo esto viene acompañado de una bodega donde también se ha aplicado el concepto de Mextizo contando con 130 referencias nacionales e internacionales de cava y champagne junto con tequilas y mezcales. Sin duda es el lugar idóneo para compartir platos y así probar un poco de todo, pero si no queréis quedaros a comer, podéis optar por tomar un aperitivo en la zona de bar donde os harán cócteles a cualquier hora del día.

 

 

Detalles




  • Dirección: Carrer de la Diputació, 239, Barcelona
  • Teléfono: 935 41 46 23
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://mextizo.es/