By
Ariana Díaz Celma

El mundo del aceite es infinito. Y si alguien tiene alguna duda sobre el carácter omnipresente de tal sustancia, sólo debe acercarse a La Chinata, una oleoteca que tiene firma propia desde hace más de 80 años y que cuenta con un surtido que empieza con productos gourmet y termina con otros de cosmética. El nexo común de todos ellos es precisamente el aceite de oliva virgen extra (AOVE), la esencia de lo que viene a ser el lifestyle mediterráneo. El lugar escogido para abrir esta tienda insignia ha sido el Raval, en un bonito local de ladrillo visto, que sirve de escaparate perfecto para mostrar una serie de productos con acertado packaging.

Los más sibaritas encontrarán aquí un pequeño paraíso gracias a sus propuestas a base de mieles, sales, mermeladas, patés, condimentos de todo tipo y, por supuesto, aceites a gogó. También encontrarás bombones y cremas de chocolate, confituras y otros dulces gourmet. Sus aceites, el producto estrella, están hechos de distintas variedades de aceitunas (frutado dulce, frutado maduro, frutado intenso) o condimentados con productos como albahaca, guindilla con laurel y pimienta o boletus edulis. En garrafa, lata o botella de cristal, el packaging da también mucho de sí en La Chinata.

Además, la gente de La Chinata tiene claro que el aceite es básico como producto esencial de bienestar y salud. Su línea de cosmética tiene como denominador común tener como principio activo el AOVE. Podrás encontrar productos para el cuidado del hombre, la mujer y los bebés. ¿Ejemplos? Mascarillas para el rostro y cabello, jabones, exfoliantes y cremas hidratantes tanto faciales como corporales. Para los más pequeños hay colonia, aceite corporal o champú suave.   

¿Lo mejor? El precio de todo lo que encontrarás in situ. Muchos de sus productos cuestan entre 3 y 5 euros y el más caro no llega a los 20. 

 

Detalles




  • Dirección: C/Dels Àngels, 20