By
Laura Naranjo

Sí, los gintónics están de moda pero los combinados con ron y vodka no se quedan atrás. Es por este motivo que hoy os presentamos un kit de botánicos para preparar copas y cócteles con estos destilados.

Este básico para foodies corre a cargo de Toque Especial, una marca  de especias premium que ya lanzó un completo maletín de diez botánicos pensados para aromatizar, saborizar y personalizar los gintonics. ¿Queréis saber qué incluyen estos nuevos paks?

Cócteles de ron

Canela Cassia para aportar un sorprendente contraste dulce-cítrico; nuez moscada en polvo para obtener un potente aroma especiado; café gigante en granos; pimienta de Jamaica; auténtica semilla de cacao cruda para evocar el olor del chocolate más puro y piel de naranja en tiras, el complemento cítrico perfecto.

Estas especias son idóneas tanto para lograr un toque especial en los clásicos cócteles caribeños de ron blanco -Mojito, Caipiriña, Daikiri o Piña Colada- como para reforzar los matices de buen ron añejo servido on the rocks.

Cócteles de vodka

Anís estrellado, que aporta un suave aroma y sabor anisado; la flor de Azahar, de elegante fragancia floral con ligeras notas cítricas; la flor de Malva que tiñe la copa de un sugerente color malva; el jengibre; vainilla y tiras de naranja para rematar y decorar el combinado.

Desde un sofisticado Cosmopolitan, un elegante Dry Martini, un Bloody Mary mañanero, un sencillo Vodka Tonic o hasta el vodka solo -sin hielo pero congelado, como manda la tradición en Rusia- seguro que saben y se sientan mejor con estas especias. 

Conseguid el pack ya en tiendas gourmet y bodegas. Toda la info AQUÍ