By
Cecilia Díaz Betz

¡Ya era hora! Por fin los emojis aka emoticonos no ejemplificarán sólo a la mujer o hombre blanco occidental. Parece que en Apple se han puesto las pilas tras recibir numerosas quejas, y hasta demandas, y están trabajando en ello a la velocidad de la luz.

La nueva actualización del sistema operativo X de Apple iOS contará con una mayor diversidad étnica en lo que a sus Emojis aka emoticonos de ‘personas’ se refiere

La idea es que la nueva actualización del sistema operativo X Apple iOS, prevista para dentro de unos meses, cuente con una mayor diversidad étnica en lo que a sus Emojis aka emoticonos de ‘personas’ se refiere, de manera que estén disponibles en seis colores/razas. El gigante de la tecnología lanzó hace un par de semanas la versión beta del OS X Yosemite 10.10.3 y del iOS 8.3, donde ya se incluían estos 300 nuevos emojis, y donde se pudo comprobar que se ofrecerán a través de un menú desplegable ‘de tonos de piel’, que aparecen haciendo click en el emoticono en cuestión que se quiera cambiar. Para que os hagáis una mejor idea de todo esto que os contamos, sería mejor que echarais un ojo a las imágenes arriba. Por cierto, también parece ser que ampliarán el elenco de banderas disponibles, a lo que también reiteramos, que ya era hora.