By
Sandra Navarro Bejerano

Emily Forgot empezó a crear fascinantes proyectos geométricos nada más graduarse en la Escuela de arte y diseño de Liverpool, en 2004. Desde entonces, esta artista amante de las formas ha colaborado con multitud de clientes internacionales a los que ha seducido con su capacidad de detalle, su originalidad y su entusiasmo. Utilizando madera como materia prima, la imaginación de Emily nos brinda un vivido juego visual de formas geométricas y colores que nos acerca a un nivel arquitectónico casi surrealista.

Los principios arquitectónicos se ven alterados por la plasticidad onírica

Como artista gráfica, Emily no duda en explorar diferentes artes para darle forma a sus ideas, ya sea a partir de dibujos, collage o ensamblaje. La fantasía será otra materia prima que usa, gracias a la cual llena su lenguaje visual con sorpresas. Sin ir más lejos, su proyecto Neverland es un híbrido inspirado por interiores de edificios reales e imaginados. Lo verdadero y lo inventado se fusionan en un compendio de escaleras que van a ningún lugar, o con arcos y puertas que crean patrones hipnóticos y de composición irreal. El vivo colorido contribuye a darle profundidad a la talla en madera, superpuesta como un puzzle en 3D.

Con The Villa Series va un paso más allá, completando la ambición de su colección anterior. De nuevo, los principios arquitectónicos se ven alterados por la fuerza de la plasticidad onírica, evocando a un estilo desenfadado que podría complementarse muy bien con la arquitectura imposible de Escher.

Desde una inspiración todavía más surrealista, la artista creó Totem, proyecto compuesto por una colección de estatuillas de madera que evocan al carácter más simbólico del término. Lo abstracto se impone y manifiesta a través de un ensamblaje multiforme en los que la autora ha encarnado el amor, la alegría y la paz.

Emily Fargot demuestra en su portflio la continua aspiración a innovar a partir del pensamiento creativo, el humor y la preocupación por prender todas sus obras de belleza y de una curiosidad insaciable por el mundo. Si quieres ver más sobre ella, no te pierdas su página web.