By
Nuria Candela López

El artista francés Eltono, que utiliza el espacio público como soporte, estudio y fuente de inspiración nos ha dejado a todos enamorados con su nueva obra; la casa familiar de los Lopes en São Vicente, un pueblo de Cabo Verde. Una construcción geométrica en la que el uso de la policromía convierte esta casa rodeada de montañas en un espectáculo visual, para todo el que la observe. Prepara las maletas, hoy nos vamos de viaje.

Una construcción geométrica en la que el uso de la policromía convierte esta casa rodeada de montañas en un espectáculo visual

Eltono lleva años interviniendo el espacio público. Durante la última década, el artista ha vivido y trabajado en Madrid, en Pekín y ahora está asentado en el sur de Francia. Ha intervenido las calles de múltiples ciudades, ha expuesto su trabajo en  Tate Modern y la Somerset House de Londres, la Fundación Miró en Barcelona o el museo Artium en Vitoria. Su sensibilidad hacia lo que ocurre a su alrededor y su conocimiento de la naturaleza de la calle son sus principales herramientas en el momento de generar obras.

Creador incansable y observador nato de su entorno, a finales del año pasado, Eltono se encontraba de paseo por los pueblos de Cabo Verde cuando de repente se sentó a descansar mientras observaba la casa de esta familia, con su colorida ropa tendida fuera.  No pudo evitar quedarse atrapado en esa imagen y en las formas que se le presentaron y empezó a esbozar una composición equilibrada donde el lienzo era la propia casa de los Lopes.

Como él mismo ha explicado: “Cuando vi la geometría del edificio y la ubicación, la última casa en el pueblo antes de las montañas, me quedó claro que era aquí donde quería pintar … Elegí los colores en función de los alrededores e hice todo lo posible para encontrar un equilibrio entre el paisaje ya existente y la nueva tarea que me traía entre manos “.
Integrar la pintura con el entorno y la arquitectura es una parte muy importante de todas mis piezas “. La composición fue diseñada utilizando objetos y elementos geométricos que descubrió en el hogar y el paisaje, cada gesto abstracto cuenta una historia diferente de la casa en Cabo Verde.

 

Una casa en la que reina el color, un festival de geometría perfectamente integrada en la naturaleza. ¿Nos mudamos?

Descubre todos sus trabajos aquí.