By
Cecilia Díaz Betz

Elina Ulvio es una diseñadora de Helsinki (Finlandia), cuyo nombre hace tiempo que resuena con fuerza en el panorama del diseño y del arte. Galardonada con múltiples premios, Ulvio destaca por la exquisita mezcla de funcionalidad y ensueño, que lleva a cabo en sus piezas para el hogar. Buena prueba de ello fue su aclamada, elegante y piscodélica LSD Collection; una propuesta que nació de su interés por la arquitectura y el subconsciente, y que le llevó a diseñar piezas que consiguiesen, dentro de su multifucinalidad, traspasar los límites del espacio jugando con la iluminación.

Un armonioso conjunto de lámparas colgantes metalizadas, que buscan imitar las fases de la Luna

Siguiendo esa línea de exploración y experimentación con las formas de los propios objetos y sus usos, y sin perder ese sutil halo místico tan característico que rodea a los objetos de Elina Ulvio, hoy os presentamos KUU (Luna en finlandés). Se trata de un armonioso conjunto de lámparas colgantes metalizadas, que buscan imitar las fases de la Luna al incorporar un movimiento rotativo en cada una de sus puntos de luz.

Con cierta inspiración en las esculturas móviles de Calder, las piezas de KUU se pueden mover y por tanto, direccionar su luz para crear atmósferas lumínicas diversas con total facilidad. A caballo entre lo propiamente funcional y lo escultórico, aportan un impoluto equilibro visual al espacio, al tiempo que dinamismo.

Puedes ver más proyectos de Elina Ulvio haciendo click aquí o consultar otras propuesta de iluminación aquí.