By
Cecilia Díaz Betz
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null

Elena Rial nace en Mos en 1990. Diecinueve años después, comienza sus estudios de Diseño textil en ESDEMGA. Entre tanto, cursa Publicidad y Relaciones Publicas en las Universidades de Pontevedra y Oporto, licenciándose en el año 2012.

En esta edición, Elena Rial presenta la colección SS17 Rumspringa

Apasionada de los estampados, en 2011 y 2012 se presenta a concursos organizados por Michael Miller y Robert Kaufman (EEUU) resultando finalista. Durante el 2012 participa, también, en una instalación en impresión digital en Alsacia, así como en otros proyectos que tienen lugar en Alemania y Serbia. En el 2013 decide ampliar su formación en bordados artesanales y realiza un curso en Lesage (Paris). En ese mismo año, profundiza su aprendizaje en gráfica y estampación en Berlín. En noviembre se gradúa primera de su promoción consiguiendo el primer premio en Debut 13, con un jurado presidido por Takanao Moramatsu (H.P. France). En septiembre de 2014 participa por primera vez en Ego, Madrid Fashion Week con la colección Vivian girls y en septiembre de 2015 con la colección Hey Boo.

En esta edición presenta la colección SS17 Rumspringa. Toma su nombre de la palabra de origen alemán que se refiere al período en el que los adolescentes Amish pueden salir y explorar la ciudad. Durante ese tiempo les esta permitido vivir sin seguir las normas de la comunidad y decidir entonces si quieren volver o permanecer en la ciudad.

Más info sobre Elena Rial haciendo click aquí.