By
Quim Coll

El VIDA Festival no ha necesitado más de 5 ediciones para convertirse en uno de los festivales veraniegos de referencia. ¿Su secreto? Trabajar por y para el público. Con una idea fija que, por mucho éxito que haya tenido no ha cambiado para nada, el festival de Vilanova y la Geltrú ya ha empezado a anunciar nombres para su próxima edición.

El VIDA 2019 confirma sus primeros nombres, entre ellos Hot Chip, Superchunk y Stella Donelly

El primer nombre de cara al VIDA 2019 se confirmó durante el propio festival: la banda inglesa The Charlatans, con su mítico sonido madchester. Ellos serían los primeros cabezas de cartel de su próxima edición, que se celebrará del 4 al 6 de julio en la Masia d’en Cabanyes. Un poco más tarde de lo que el propio festival nos tiene acostumbrados.

Así pues, los británicos Hot Chip encabezan la lista de nuevos nombres confirmados para el VIDA 2019. La banda de Joe Goddard Alexis Taylor llegan a un festival que parece hecho a medida para ellos. Bailar, bailar y más bailar: eso es lo que promete el live de los británicos.

Beirut es la banda liderada por Zach Condon, que presentará su nuevo disco en el festival

Por si fuese poco, el VIDA Festival acaba de confirmar un cabeza de cartel internacional: los norteamericanos Beirut. La banda, liderada por Zach Condon, sacará su nuevo disco Gallipoli el 1 de febrero a través de 4AD. Se nos ocurren pocos sitios más idóneos para presentarlo que La Masia d’en Cabanyes.

Al nivel de The Charlatans en cuanto a míticos está la siguiente confirmación: Superchunk. La banda, que lleva casi 30 años en activo, estará en Vilanova para presentar su último disco, What A Time To Be Alive (Merge Records, 2018). Que no os engañen los años; siguen igual de cañeros y políticos que siempre.

Las otras dos confirmaciones vienen directas desde Australia. El VIDA Festival siempre apuesta por los grupos emergentes con buen ojo (véase el año pasado con Parcels). Esta vez los vilanovenses han fichado a Didirri, que con solo un par de singles y un EP ya ha llamado la atención de medios y críticos. Además, la también australiana Stella Donelly, cuyo paso por el Primavera Club 2018 nos fascinó.

Stella Donnelly es una de nuestras artistas favoritas; no podemos esperar para verla en el VIDA

Todo esto bajo una nueva estética, que ellos mismos han llamado Endless Summer. Aprovechando que este año el festival se celebra ya entrados en el verano, han basado toda su estética en una gala cromática veraniega inspirada en las banderas marítimas. Los abonos para el VIDA 2019 están a la venta a un precio base de 70€; ¡no os perdáis el mejor festival del verano!

La estética ‘Endless Summer’ del VIDA 2019 está inspirada en las banderas marítimas