By
Quim Coll

El té matcha es, actualmente, una tendencia al alza. Vivimos en una época en la que cuidarnos es más importante que nunca. El autocuidado ha llegado hasta el punto en que se ha convertido en una tendencia de consumo para mucha gente. Es en esa tendencia en la que el té matcha ha ganado popularidad por sus propiedades beneficiosas para tu cuerpo. ¡Ya no tienes excusa para dejar el café!

El té matcha es conocido por sus propiedades beneficiosas para tu cuerpo; una alternativa mucho más saludable que el café

Como los consumidores habituales ya sabréis, el matcha es la variedad más pura de té verde. Es una bebida saludable que te llena de energía. Gracias a sus minerales, vitaminas y antioxidantes, es una bebida perfecta para mantenernos sanos y fuertes. Ayuda a combatir el envejecimiento y el deterioro de tejidos.

La gente lo está utilizando como sustituto del café ya que también aporta la dosis de cafeína, pero la mezcla con la L-Teanina es beneficiosa para la conservación de nuestra piel y para la eficiencia física. Además, reduciendo efectos secundarios negativos del café, como la ansiedad o la afectación del sueño.

El té matcha sigue un proceso de creación ceremonial; eso no significa que no pueda haber deliciosas alternativas a bebértelo caliente

El macha contiene vitaminas A, B2, C, D, E, K, potasio, proteínas, calcio, hierro y clorofila. Todo esto es gracias a su forma de consumo; a diferencia del té tradicional, que se infusiona con agua caliente y no aprovecha del todo sus propiedades, el matcha se añade al agua caliente o a la leche, consumiendo así toda la hoja de té verde y aprovechando el 100% de sus nutrientes.

Además, su forma de consumo ceremonial, desde su recolección hasta su preparación para beberlo, puede servir como ritual para empezar tus mañanas de una forma relajada y tranquila. Un ritual que puede servirte para acercarte a una cultura como la japonesa, que poco a poco va estableciéndose en nuestro país como cultura de la que aprender y a la que admirar.

El té matcha se comercializa en nuestro país a través de marcas como Matcha & Co., compañía barcelonesa recién nacida que ofrece matcha totalmente artesanal, orgánico, sin azúcar y cultivado en Uji. Punto de té se especializan en su Té Matcha Supreme, de un estilo bastante lujoso, perfecto para ceremonias. Si nuestros bolsillos están más bien vacíos, tenemos opciones como el té verde matcha orgánico japonés en polvo de Naturalebio, y si nos sentimos un poco más fancy, marcas internacionales como Matchaeologist nos ofrecen una alternativa cuidadísima para disfrutar del mejor matcha japonés.

La L-Teanina es beneficiosa para la conservación de nuestra piel y para la eficiencia física.