By
Quim Coll

El Sónar +D complementa, como cada año, el ya abultado cartel del Sónar Festival, con charlas, workshops y ponencias a cargo de cerca de 200 tecnólogos, ciberactivistas, investigadores, científicos y artistas del ámbito de la música, el videojuego o la creación.

CANADA, Hamill Industries, teamLab, Nómada Studios, Jessica Brillhart, Peter Kirn, The Rattle o Alba G. Corral entre las confirmaciones de Sónar+D

La próxima edición del Sónar +D, que como el resto de festival se celebrará en una edición especial de verano los días 17, 18, 19 y 20 de julio, abordará el impacto que disciplinas como la inteligencia artificial han tenido en la creatividad, además de avanzar el internet que nos espera en los próximos 30 años y contar con los mejores expertos mundiales en diseño de experiencias audiovisuales.

La séptima edición del certamen se dividirá en cinco ejes temáticos. El diseño de experiencias como lenguaje creativo por excelencia de nuestro tiempo será el primero de ellos, protagonizado por conferencias y talleres de artistas y compañías de vital importancia en el sector, como el prestigioso estudio teamLabNómada Studios, creadores del videojuego Gris; también contarán con CANADAHamill Industries Alba G. Corral.

© Alba G. Corral

El segundo eje se centrará en las más recientas innovaciones tecnológicas en la industria de la música y el sonido. Para completar esta rama de programación, Sónar +D contará con teenage engineering, la compañía sueca de diseño de sintetizadores de culto, así como con ponencias a cargo de Jessica BrillhartPeter Kirn o los fundadores de The Rattle.

© Ouchhh

El tercer eje lo protagonizarán las innovaciones tecnológicas en la industria de la música y el sonido; la inteligencia artificial es cada día más importante para la creación artística y así lo confirmarán el tecnólogo japonés Daito Manabe en colaboración con el neurocientífico Yukiyasu Kamitani, así como el equipo formado por Holly HerndonMat DryhurstJules Laplace, que presentarán Spawn, la IA con la que la estadounidense ha creado su último disco, PROTO.


Hamill Industries

Los dos últimos ejes, uno centrado en el internet del futuro y el otro en la computación cuántica y su impacto en la ciencia y la tecnología, contarán con ponencias a cargo de Marta PeiranoXenia ErmoshinaJay SpringettLibby Heaney.

© teamLab

La convocatoria para asistir se abrirá dos semanas antes de cada evento y las inscripciones se realizarán a través de la web de Sónar +D; no os perdáis la cita más importante del año para los amantes de las artes y la tecnología.