By
Quim Coll

Lisabö han sacado un nuevo disco. No es ni una broma, ni un simulacro. Tras siete años de silencio discográfico, la banda de post-hardcore ha publicado por sorpresa Eta edertasunaren lorratzetan biluztu ginen, a través del sello Bidehuts.

Lisabö llevan más de siete años de parón discográfico; su nuevo disco, publicado por sorpresa, nos confirma que no han perdido el ritmo

Aún se nos pone la piel de gallina al recordar el mítico concierto que Lisabö dieron en el Primavera Sound 2012. Se establecieron no solo como la mejor banda de post-hardcore/emo de España, si no como una de las bandas con mejor directo de la península. El parón que la banda sufrió en 2013 por la marcha de sus dos baterías (uno dejaba el grupo mientras el otro se iba a vivir al extranjero) parecía, a día de hoy, definitiva.

Lo que no sabíamos es que en 2016, con la vuelta de Eneko Aranzasti a una de las baterías, y la recuperación de Aida Torres, la antigua batería del grupo, Lisabö volvieron a tocar. Los dos baterías se sumaron al núcleo del grupo: Karlos Osinaga y Javi Manterola (guitarras y voces) y a Xabi Zabala (bajo). Además, para la publicación de Eta edertasunaren lorratzetan biluztu ginen se les ha sumado Maite Arroitajauregi al cello y Martxel Mariskal a las letras y a la voz.

Los directos de Lisabö son imperdibles

La revista Rockdelux ha presentado el álbum, que ya podéis escuchar en su web. 7 cortes con las letras y la voz de Mariskal que nos confirman que Lisabö no han perdido ni un ápice de lo que les hizo uno de los grupos más interesantes de nuestro país. Post-hardcore épico, mucho ruido, contundencia y violencia, todo lo que esperábamos de la formación vasca. Aún sin fechas, se confirma que el grupo está preparando la presentación del disco para el directo, con un formato especial de sexteto. Noticias buenísimas para los amantes del ruido.

Karlos Osinaga es la voz de Lisabö

Eta edertasunaren lorratzetan biluztu ginen estará a la venta en CD y LP del 5 al 9 de diciembre en la Feria de Durango. A partir del día 10, lo podréis encontrar en la web de Bidehuts o en cualquier tienda física que se precie. Una referencia discográfica imperdible de la que es una de las mejores bandas de nuestro país.