By
Ariana Díaz Celma

Un clásico de todos los restaurantes chinos son los tallarines y su modo más tradicional de hacerlos es con la técnica La Mian. Este modo de elaboración se ha mantenido vivo pasando de generación a generación hasta llegar a Madrid de la mano de Shi, más conocido como El Rey de los Tallarines, que da nombre a su restaurante en una callecita cerca de Plaza de España.

Primero se elabora la masa de harina de trigo y luego se estira con ambas manos y se va dividiendo progresivamente en tiras largas y finas, después va a un wok ardiendo y de ahí al plato. En El Rey de los Tallarines no solo tienes el privilegio de probarlos a un módico precio, sino también de ver el espectáculo de todo el proceso de elaboración detrás de la barra. El local tiene una decoración divertida y kitsch, manteniendo los mosaicos de colores que representan un paisaje de playa de la antigua marisquería que había en el local.

Para comer la carta se divide en menús muy recomendables donde podrás probar un poco de todo o escoger platos específicos. En la carta tienen los clásicos platos que encontramos en un restaurante chino. Pero no nos engañemos, aquí se viene a comer tallarines. Destacan los de pato, de verduras, con gambas y el de pollo con salsa curry. También están muy ricos los Dim Sum, con una buena presentación, y el marisco rebozado. El dueño del local es amante de la comida thai y ha introducido en la carta algunos platos como el curry con coco o la ensalada de mango.

Por menos de 20 euros saldrás más que satisfecho y fascinado con el modo tradicional de hacer los tallarines.

Detalles




  • Dirección: C/ San Benardino, 2 Madrid