By
Quim Coll

Como ya sabemos, el documental sobre el misterioso diseñador Martin Margiela, Martin Margiela: Margiela In His Own Words, es real. Tras meses de especulación, una página de Instagram y una web confirmaban varios detalles sobre el trabajo; entre ellos, que estaría dirigido por Reiner Holzemer y que contaría con la colaboración del propio Margiela. Ahora, ha sido anunciada –por fin– una fecha oficial. F: Vogue. Maison Martin Margiela FW 1995

Martin Margiela In His Own Words, el documental sobre el elusivo diseñador Martin Margiela, se estrenará el 8 de noviembre en el DOC NYC Film Festival

La premiere del documental se realizará bastante antes de lo que pensábamos. Será en el festival cinematográfico DOC NYC el próximo 8 de noviembre. Como es comprensible debido al misterio que rodea la figura del diseñador, cualquier vistazo a su universo propio es celebrado con nerviosismo y excitación. El festival describe el documental diciendo que Margiela profundiza en sus archivos personales de forma meticulosa e idiosincrásica para repasar su legado y su carrera.

Martin Margiela es uno de los diseñadores más importantes de la moda contemporánea. Desde 1998 se mantiene alejado de los focos, no concede entrevistas ni aparece en sus desfiles, trabajando siempre a distancia. Es uno de los grandes misterios de la moda contemporánea. A parte de un desfile en Paris a principios de 2018, en el que se sabe que trabajó, poca cosa más aparece en los medios sobre su persona, y teniendo en cuenta que es un diseñador de mucho calibre, tiene mucho mérito.

Cortesía de Youtube/margielainhisownwords

Tal y como cuenta la productora de la película, Dogwoof, en el documental habrá entrevistas con nombres de altura, como el diseñador Jean Paul Gaultier o la ex-directora de Vogue Carine Roitfeld. Habrá que esperar a noviembre para leer las primeras críticas sobre el documental, y, seguramente, para saber más fechas internacionales y cuándo llegará a nuestro país.