By
Cecilia Díaz Betz

El skateboarding y Barcelona han mantenido desde hace muchos años una relación muy fructífera, posicionando a la ciudad condal como uno de lo referentes mundiales. El aluvión de skaters que nos visitan cada año con las ya grandes referencias locales, propició que se empezaran a abrir tiendas especializadas y que se fuese consolidando una cultura del skate. Bien es cierto que casi todo se cocinaba en las inmediaciones del centro, y que poco a poco se fue extendiendo a otros barrios. Tal es el caso de State, la nueva tienda para apasionados del skate en Barcelona, que apuesta por la especialización en el sector, y único representante en el barrio de Gracia.

El espacio resulta muy moderno y sofisticado. Cuentan con una exposición fija de 50 modelos de tablas y un patio interior donde cargar y reponer energías. Un multiespacio, gestionado por José Parrón, donde conviven diferentes disciplinas: moda, skate y arte. Además, en su patio interior han creado un corner con la colaboración de FlowersWill que funciona también como club social.

En lo que a moda se refiere, tiene colecciones de ropa de las marcas más punteras, incluyendo sus ediciones premium y limited, como las fusiones entre Santa Cruz con los Simpsons o Star Wars. Entre el elenco encontraréis: HUF, Thequietlife, Diamond, Adidas SkateBoarding, Independent, Venture Collection, SantaCruz New & OldSchool (Reissue), Creature, Feel, Laser, Primitive, Official, Grizzly y muchas más de tablas, complementos, gafas, bambas y gorras. Pero, sobre todo, destaca la colección propia made in Barcelona, que sólo podréis encontrar allí.

Además de estar a la última en moda, también hacen incursiones el el mundo del arte, como por ejemplo la colaboración con el colectivo artístico Reskate Boards&Illustrators, el cual ha preparado una exposición exclusiva para State, que estará a la venta hasta el 26 de julio. La muestra denominada Concrete Homeland incluye ilustraciones de artistas de la talla de: Hanako Mimiko, Marcos Cabrera, Marga López, Chamo San, Bandid8, Monsieur Madame, Alex Ferreiro, Pau Bonet, Conspiracy Studio, Minuskula, Javier de Riba, Cristian Blanxer, Alba del Rey y Cristina Spanò.

Al good2b team ya nos han conquistado, y en breve harán inauguración con bombo y platillo, no dejes de pasar a conocerla!

Detalles




  • Dirección: Torrent de l'Olla, 108, barcelona