By
José Delgado

Charles Young es un incansable artista que, en la era de internet, trabaja de forma obsesiva el papel y, usando este material tan poco noble y básico, su obra es de un carácter soñador y ambicioso.

Diminutos modelos a escala que el propio Young ha animado para crear gifs que cuelga a diario en su Tumblr

Hace ya dos años Young comenzó a trabajar en un colosal proyecto, se trataba de la construcción de una ciudad de papel durante 365 días, durante los cuales el artista experimentó con nuevas formas arquitectónicas, vehículos y monumentos urbanos. Cuando decimos colosal nos referimos a colosal en ambición aunque no en tamaño, se tratan de diminutos modelos a escala que el propio Young ha animado para crear gifs que cuelga a diario en su Tumblr.

A juzgar por el reducido tamaño de algunas piezas, tan sólo podemos imaginar que ejercicio de paciencia y concentración ha de suponer cortar y plegar esos enanos trozos de papel.charles-young-paperholm-designboom-02

La realidad es que el proyecto, que lleva por título Paperholm nunca paró y, ahora, más de un año después de su inicio, la ciudad de papel sigue creciendo, contando ahora con 635 edificios.

Actualmente, el proyecto en su integridad se encuentra expuesto en Dundee, Escocia, dentro del NEoN Digital Arts Festivals.

tumblr_ob6l82zsq61tjhih8o1_500

565_640 paperholm_group_06_2 paperholm_group_09 paperholm_neon_05 paperholm_group_10