By
Quim Coll

Si hace unos años alguien nos dice que julio podría ser un mes tan abundante en cuánto a novedades musicales se refiere, no le habríamos creído. Hasta no hace mucho, los músicos también se tomaban vacaciones. Pero hey, no seremos nosotros quiénes se quejen, así que ahí van cinco novedades de esta semana más. F: Justin Vernon en una foto promocional de Bon Iver

Estamos a mediados de julio y aún quedan grandes nombres publicando discos, como Bon Iver, Tycho, Blood Orange o Daymé Arocena

Imar Imar – Buscando una luna

Imar Imar es el nuevo proyecto del multiinstrumentalista canario Alan Rodríguez. Le conoceréis mejor por ser la mitad de TVERSKY, dúo de influencias funk que llevan años colmando los festivales nacionales de música elegante y bailable. Su nuevo proyecto sigue por esos senderos con el primer single Buscando una luna, que Alan se ha encargado de producir y grabar. De esa forma, bajos, teclados, voces y saxo se funden en una canción que promete ritmo sin fin.

Cortesía de Youtube/Imar Imar

Bon Iver – Faith/Jelmore

Suenan todas las alarmas en la oficina de Good2b: Bon Iver acaba de anunciar disco. A través de un comunicado, Justin Vernon ha anunciado que i, i, el sucesor del maravilloso 22, a milion, llegará el 30 de agosto a nuestras vidas. Para celebrarlo, dos canciones que se suman a las ya estrenadas Hey MaU (Man Like). La primera de esas canciones se titula Faith, y ya es un clásico instantáneo. La segunda, Jelmore, igual de sorprendente. Pinta a disco del año.

Cortesía de Youtube/Bon Iver

Daymé Arocena – Trilogía

El paso de Daymé Arocena por el Primavera Sound 2019 nos dejó anonadados. Su potencia, su musicalidad, lo cerca que está de sus raíces… La cubana arrasó con el escenario Ray-Ban y esta semana ha publicado Trilogía, un EP con tres canciones, a través de Brownswood Recordings. Esas tres canciones formarán parte de su próximo álbum, Sonogram, que se publicará en agosto. Tendremos que esperar, pero por ahora podemos disfrutar de esos tres temas que nos transportan directamente a la Cuba más profunda.

Cortesía de Youtube/Brownswood Recordings/Daymé Arocena

Tycho – Weather

Scott Hansen es quién se esconde bajo el apodo de Tycho. Llevaba desde 2016, año en que publicó Epoch a través de Ghostly International. Ese disco le valió una nominación a un Grammy y le mantuvo en la ola de la música electrónica permitiéndole actuar en la mayoría de principales festivales del mundo (como olvidar su set en el Primavera Sound 2017). Ahora, está listo para publicar Weather, disco co-editado por Mom + Pop Ninja Tune. El 1 de marzo lo defenderá en la Sala Apolo.

Cortesía de Youtube/Tycho

Blood Orange – Angel’s Pulse

El año pasado Devonté Hynes (a.k.a. Blood Orange) nos bendijo con Negro Swan, que se publicó a través de Domino. Por sorpresa, la semana pasada anunció nuevo disco, Angel’s Pulse, que, según sus propias palabras, funcionará como epílogo a su álbum de 2018. Hynes ha grabado, producido y mezclado toda la referencia, que él mismo ha dicho que considera una mixtape. Pero estamos seguros de que una mixtape de Blood Orange puede ser mejor que cualquier otra publicación de cualquier otro músico de hoy en día.

Cortesía de Youtube/Blood Orange

Os dejamos con nuestra playlist de Spotify de julio, para que no os perdáis nada y tengáis todas las novedades agrupadas en un mismo sitio. ¡Dadle al play!

Cortesía de Spotify/Good2b