By
Quim Coll

De la noche a la mañana Euphoria, la serie de HBO dirigida por Sam Levinson y protagonizada por Zendaya, se convirtió en un megahit. El drama adolescente basado en una serie israelí del mismo nombre enamoró a sus seguidores por ser una mirada brutal, honesta y empática a la relación de la juventud con las drogas, el sexo y la eventual madurez. F: Hunter Schafer y Zendaya en Euphoria. Cortesía de HBO

La segunda temporada de Euphoria estaba prevista para este verano, pero tras la crisis sanitaria del COVID-19 seguramente se aplazará unos meses

La serie es ideal para una sesión de binge-watching en plena cuarentena, y cuando la acabéis os alegrará saber que la segunda temporada ya está en pleno proceso de producción. En principio debería salir este mismo verano aunque seguramente, por las medidas de seguridad impuestas por la crisis sanitaria del COVID-19, tendrá que retrasarse un poco su lanzamiento. A pesar de eso, el Instagram oficial de la serie confirmó hace una semana que ya habían empezado las lecturas del guión oficial, con una foto de Zendaya y su compañero Angus Cloud.

De esa forma, sabemos seguro que tanto la actriz californiana como su compañero reaparecerán en la segunda temporada, y que otras protagonistas como Hunter Schafer, Alexa Demie, Maude Apatow o Barbie Ferreira también volverán a nuestras pantallas. Además, se han revelado los nombres de nuevos personajes: Ray, Ami, Darian y Serena. Seguimos a la espera de ver qué actores y actrices los interpretarán, ya que para su segunda temporada Euphoria realizó un casting abierto en el que incluso participó Azealia Banks.

Cortesía de Youtube/HBO

Euphoria hace un gran trabajo a la hora de representar la sexualidad fluida de la generación Z de una forma reflexiva y para nada complicada. Su primera temporada presentaba una trama abiertamente queer y mostraba de una forma bastante acertada el mundo de la droga, el slut-shaming y el drama de instituto en el año 2020. ¿A qué esperáis para empezarla?