By
Ariana Díaz Celma

s=» size-full wp-image-32112″ src=»http://www.good2b.es/wp-content/uploads/2013/07/44d7a340b7159d93b433241271699cc4.jpg» alt=»» width=»670″ height=»391″ />

Hace unos días good2b tuvo el privilegio de participar en una masterclass de cócteles de la mano de el Jimador. La experiencia fue una buena oportunidad para disfrutar del tequila y cambiar la concepción de la leyenda urbana que envuelve la bebida: no siempre que bebes tequila tienes que acabar por los suelos. Palabra.

El espacio escogido para el evento fue la escuela Cocina Cayena, un local perfecto para compartir una experiencia en torno al tequila y la gastronomía mexicana. Sin duda, el maridaje perfecto para el destilado fueron unos ricos tacos, acompañados por guacamole y quesadillas. Realmente la combinación perfecta.

Durante el evento aprendimos sorprendentes cosas del tequila, como el hecho de que viene de una piña. Sí, has oído bien, procede de una piña gigante, fruto de una planta que se llama agave azul. Y el Jimador recupera el proceso artesanal y el origen del tequila a través de su producto base. También aprendimos que Jimador es el nombre que recibe el cosechador de las plantas utilizadas para producir dicha bebida. Su destreza en seleccionar y cosechar los mejores agaves se ha transmitido de generación en generación. Fíjate en la etiqueta de su botella y entenderás de qué estamos hablando.

Aunque si queremos conocer el origen real del tequila, hay que ir mucho más atrás y remontarnos a los aztecas y sus divertidas leyendas, que incluyen diosas de la fertilidad y conejos. El origen de el Jimador, por ejemplo, viene directamente de la destilería Casa Herradura, fundada en 1870 y ubicada en Amatitán, Jalisco, México. El tequila es exclusivo de esta región, puesto que el suelo de esta zona es especial y único por estar enriquecido con minerales del Volcán Tequila, que da nombre a esta maravillosa bebida.

Durante el evento no sólo tuvimos la oportunidad de probar tequila blanco y reposado, sino también de aprender a preparar cócteles con el mismo. A nosotros nos dieron ganas de llegar a casa y enseñar a nuestros amigos las maravillas de el Jimador ipso facto.

La masterclass empezó con algo muy sencillo que se puede pedir en cualquier bar y que resulta la alternativa perfecta para los que ya están cansados de tanto gintónic. Hablamos del cóctel Paloma, que consiste en una mezcla de tequila y sprite, acompañado de una rodajita de pomelo. Luego vinieron cócteles más elaborados como el Tequila Sunrise o el Margarita de Manzana y canela.

Queremos compartir con vosotros dos recetas de cócteles para que sorprendáis a vuestros amigos. Por un lado, la receta del Margarita Frozen Sandía, porque fue uno de los que yo misma elaboré durante el evento y porque al hacerse con mucho hielo picado y fruta resulta súper fresquito para el verano, además su presentación final nos encantó. Por otro lado, os presentamos la receta del Ginger Smash, la mezcla de limón, jengibre y tequila me parece una idea maravillosa.

MARGARITA FROZEN DE SANDIA

*2,5 Cl. de zumo de limón

*2 c.c. azúcar 150 gr. de sandía

*1 golpe de jarabe de sandía (Opcional, siempre le dará más intensidad de sabor)

*5 Cl. El Jimador blanco

En una batidora, se introducen todos los ingredientes, se le añade y hielo pilé (dos palas) y se bate. Se sirve en copa tipo Margarita o tipo Martini y se decora con una rodaja de sandía. OPCIONAL: Se le puede añadir un punto de picante que conjuga muy bien con la sandía.

GINGER SMASH (PALOMA COCTEL)

*2,5 Cl. zumo de limón. ½ pomelo rosa pelado y troceado

*3 rodajas jengibre

*2 c.c. azúcar

*5 Cl. El Jimador Reposado

En un vaso tipo Highball se introduce el zumo de limón, el pomelo, el jengibre y el azúcar. Se majan todos los ingredientes. Se disuelve bien el azúcar y se añade el Jimador Reposado. Se llena el vaso con hielo pilé y se mezcla bien. Se decora con un par de rodajas de jengibre

Esperamos que os gusten las recetas y que vosotros solos descubráis los secretos de tequila el Jimador

*Fotos y vídeo por Cup of Couple.