By
Teresa Rodríguez

Porque somos lo que comemos, en Good2b agradecemos que surjan proyectos que tienen como objetivo cuidar de nosotros. Y más aún si es en un ambiente que comporta sumergirse en un bonito diseño como es El Huerto de Lucas en Chueca.

Este proyecto gastrocultural cuenta con un local de más de 450 m2 que recuerda al clásico mercado de abastos y que tiene como objetivo el cuidado de la salud y el medioambiente.

Este proyecto gastrocultural cuenta con un local de más de 450 m2 que recuerda al clásico mercado de abastos y que tiene como objetivo el cuidado de la salud y el medioambiente. Todo ello a través de la alimentación con productos 100% orgánicos. En el Huerto de Lucas podrás no solo hacer la compra, sino también comer platos elaborados en la cantina de la mano del chef Javier Muñoz-Calero.

El local ha sido diseñado de modo biosaludable y construido sin tóxicos por el estudio More&Co, que ha creado una isla de naturaleza y salud en el centro de Madrid. En ella destacan el jardín vertical de la entrada y las plantas colgantes.

En sus puestos cuentan con fruta y verdura a cargo de Semilla Nativa, carne ecológica de la Comunidad de Madrid, zumos y germinados elaborados al momento, embutidos y quesos naturales, helados de Gelato&Co, café y té de Dreagonfly, panes ecológicos de Harina y cosméticos ecológicos, así como tratamientos biosaludables.

En la Cantina -su restaurante- cuentan con platos vegetarianos para celiácos y crudiveganos, pero también con carne y pescado de primera para los omnívoros. Todos ellos están pensados para tomar en el mercado o para llevártelos en formato take away. A modo de ejemplo, tienen leche frita de tofu empanada en semillas de cáñamo, con ajonjolí y salsa agripicante; láminas de boletus, macadamia, parmesano y pasta de mijo; su rica hamburguesa; un ecospesaco con vinagreta de lentejas o su asombrosa tarta de zanahoria.

Además, con el objetivo de promocionar la cultura medioambiental, se llevan a cabo exposiciones, charlas, talleres y pop-ups.

¡Una experiencia ecogastronómica única!

Detalles




  • Dirección: C/ San Lucas, 13
  • Horario: MERCADO L-S 11:00-20:00 ı D 11:00-16:00 CANTINA L-S 13:30-16:30 20:30-00:00 ı S 13:30-15:30
  • Teléfono: (+34) 91 513 54 66
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://www.elhuertodelucas.com