By
Quim Coll

Seguimos con los festivales que, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, han tenido que reinventarse. El EMBASSA’T, el mítico festival de medio formato de Sabadell, tuvo que aplazar su 12ª edición hasta 2021 debido a la pandemia, pero no se ha querido quedar de brazos cruzados y ha presentado una nueva propuesta que no querrás perderte por nada. R.E.S. (Resposta Entròpica Sonora) es una alternativa cultural y musical para los tiempos que corren, que se celebrará en la Fira de Sabadell del 9 al 11 de octubre de este mismo año. F: Núria Graham fotografiada por Marc Cusco

R.E.S. es la respuesta del festival EMBASSA’T de Sabadell a los tiempos que corren: un ciclo de conciertos por sesiones que se celebrará del 9 al 11 de octubre

Tal y como nos cuentan desde la organización, R.E.S. no es una contradicción sino una respuesta a estos tiempos inestables de cambios. Un grito primario que surge de raíz, mirando al resto del país y priorizando la esencia de todo. La música en vivo como solución. El ciclo de conciertos presentará a nombres de la talla de Ferran Palau, Nuria Graham, Pavvla, Medalla, Egosex, Chaqueta de Chándal The Tyets que, acompañados de DJs y productores locales como Spacer, Tutu, Sama Yax, Lucient, Alicia Carrera, Museless o Titi Calor, aportarán un toque de normalidad a los tiempos que corren en forma de música en directo. Además, la propuesta nace con la intención de salir de Sabadell de cara al próximo año y convertirse en un ciclo itinerante de conciertos que pasará por diferentes rincones peculiares de Cataluña, apoyando así la escena local y KM0 de primera mano.

La propuesta se celebrará en la Fira de Sabadell, un enorme espacio céntrico del cual se ocupará tan sólo un 5% de su capacidad respetando las normas de seguridad sanitarias vigentes. El espacio contará con oferta gastronómica y de cerveza artesana para un aforo muy limitado que permitirá garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes y crear una sensación de proximidad con los artistas difícil de encontrar en otros festivales o conciertos. ¿Lo mejor? El precio: todos los conciertos valdrán 10€ indistintamente, y los menores de 4 años podrán entrar gratis.

Cortesía de Youtube/Ferran Palau

Las entradas ya están a la venta y están volando, y las podéis comprar a través de la web de R.E.S. Como de costumbre ya, los eventos responderán a las medidas de seguridad impuestas por el PROCICAT, con mascarilla obligatoria y separación entre los distintos asientos. A pesar de eso, es una forma ideal de poder disfrutar de tus artistas favoritos como si estuviesen tocando en el salón de tu casa. Un consejo: no te lo pierdas.