By
Quim Coll

El Festival Cara·B se ha asentado como una cita ineludible para los amantes de la música alternativa en Barcelona. El festival ha cambiado mucho desde su primera edición, siempre en evolución. Ahora parece que el festival se perfila con lo que se ha visto los últimos años: una mezcla entre música urbana y guitarreo alternativo.

Mezclando trap y guitarreo, el Cara·B se ha consolidado como uno de los festivales más interesantes del panorama

Después de agotar todos los abonos de la pasada edición, el 15 y 16 de febrero se celebrará la quinta edición del Festival Cara·B, como siempre, en la Fabra i Coats. Hoy se han presentado la mayoría de nombres del cartel, en el que destacan Novedades CarminhaSoleá Morente & Napoleón SoloLa Plata por una parte, y Pimp Flaco & Kinder MaloLa ZowiSticky M.A.Pedro LaDrogaPutochinomaricón por otra.

Cartel oficial del Cara·B. ¡Aún quedan seis nombres por desvelar!

Desgranando un poquito el cartel encontramos que Novedades Carminha estarán presentando nuevo álbum (previsto para febrero de 2019) en el festival; que Soleá Morente & Napoleón Solo presentan Ole Lorelei (Sony Music, 2018), su segundo disco, y que los valencianos La Plata siguen con la gira de presentación de Desorden (Sonido Muchacho, 2018), que les ha llevado a llenar salas por toda España.

El grupo valenciano La Plata, de izquierda a derecha: Patri, Salva, María, Carmona y Diego

Por la parte urbana del festival, Pimp Flaco se toma un descanso de su nuevo proyecto Cupido para reunirse con Kinder Malo y cantar los temas que les pusieron a los dos en el podio del panorama nacional. Sticky M.A. va a presentar los temas de su última mixtape, Las pegajosas aventuras de Sticky M.A., editado con su banda Agorazein. También estará La Zowi, presentando su inminente mixtape debut y demostrando porqué es una de las referentes actuales en cuanto a música urbana española, gracias a hits como Mi ChuloMoney HoeObra de Arte.

El festival contará también con los directos de Pedro LaDroga, una de las bases que ayudó a cimentar la escena del trap tal y como la conocemos, y a Putochinomaricón, el artista más actual de los últimos tiempos.

Sticky M.A., miembro del colectivo Agorazein

Los abonos han salido a la venta a un precio promocional de 30€; nosotros no dejaríamos pasar la oportunidad. El 15 y el 16 de febrero, el Festival Cara·B volverá a demostrar porqué es uno de los mejores festivales de la ciudad. ¡Nos vemos en Fabra i Coats!