By
Quim Coll

Desde su estreno en 2016, Stranger Things se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. La serie de Netflix, creada por los hermanos Duffer, ha enganchado a todo el mundo. Somos muchos los que contamos los días para el estreno de su tercera temporada el 4 de julio de este mismo año. Mientras, la marca sueca H&M ha diseñado una colección cápsula inspirada en la serie y en los looks veraniegos de los años 80. F: Cortesía de H&M/Matt Jones

La colección cápsula de Stranger Things viene inspirada por los looks retro de los 80 que podemos ver en la serie

La colaboración se centrará en la piscina comunitaria de Hawkins, el pueblo ficticio en el que suceden los acontecimientos de la serie. Esa piscina será una de las localizaciones que se estrenarán en la tercera temporada de la serie, y H&M tiene la exclusividad de enseñárnosla antes que nadie para mostrarnos los looks de la colección.

La colección Stranger Things homenajea los looks de la década de los 80. Camisetas cortas, tirantes, pantalones cortos o trajes de baño estilo socorrista, todas las piezas han sido diseñadas en estrecha colaboración con Netflix con la paleta predominante de la serie: negro, rojo y blanco. Algunas de las prendas femeninas toman un look más psicodélico añadiendo colores fucsias y verdes azulados.

La colección cápsula viene inspirada por la estética retro. Cortesía de H&M/Matt Jones

Chanclas, zapatillas, viseras, gorras, riñoneras, gafas de sol, toallas… La colección H&M x Stranger Things no sólo va de ropa; también incluye muchísimos accesorios firmados con la icónica tipografía que sirve como logotipo para la serie y que son ideales para pasar un día en la playa o en la piscina.

La colección es perfecta para el verano que se acerca. Cortesía de H&M/Matt Jones

La campaña viene protagonizada por Dacre Montgomery, el actor que encarna a Billy Hargrove en la serie, y todas las fotografías son de Matt Jones; uno de los fotógrafos de moda más importantes de Inglaterra.

Podremos ver algunos de los looks de la colección en la propia serie. Cortesía de H&M/Matt Jones

La colección H&M x Stranger Things estará disponible en tiendas seleccionadas o en hm.com a partir del 23 de mayo, tiempo suficiente como para que os familiaricéis con las prendas unos meses antes de ver la tercera temporada de la serie del tirón.