By
Marta Serra

Revolución es la nueva colección otoño/invierno 2018 de la marca madrileña peSeta. El feminismo y la diversidad identitaria son los vértices de la propuesta, que trata de reivindicar la igualdad desde la multiplicidad. Elegantes camisas de manga larga, vestidos de corte ancho o culottes con vuelo de lo más cómodos son algunas de las prendas que llevan estos estampados sugestivos y muy modernos.

Los diseños Ana Luísa González, de Labores Modernas incitan al empoderamiento y a la subversión

Siluetas femeninas de todas las tallas y estaturas llenan el diseño de Ana Luísa González, de Labores Modernas, un reflejo de la diversidad que va más allá de lo corpóreo. En tonos azules, trata de abarcar, a su vez, las distintas líneas de pensamiento que se reúnen entorno un objetivo único: la revolución feminista. En colores más cálidos, una gran variedad de tonos de piel se alzan en forma de puño a favor de la igualdad racial. El estampado defiende la belleza y singularidad de los tonos que puede adoptar la piel, distinto en cada persona, así como la fuerza y lo lejos que pueden llegar cuando se juntan.

La diversidad de identidades viene representado con los colores del arco iris, un mosaico pétreo sobre un fondo azul. Nuestros sentimientos y nuestras preferencias, así como la gente que nos rodea y las circunstancias en las que crecemos, constituyen nuestra personalidad: hay tantas como personas, y cada cual la expresa como quiere. La celebración de la belleza que se esconde en la diversidad es la motivación de una propuesta hecha des del respeto social y medioambiental.

peSeta, una empresa que se define a sí misma como femenina, igualitaria, conciliadora y hedonista, colabora con talleres locales para fabricar piezas pensadas por y para mujeres reales. Los modelos los elige expresamente para cada colección, y en esta ocasión han recorrido al mundo de la música eligiendo a Chenta Tsai a.k.a. Puto Chino MaricónPatri de la banda riot grrrl Chiquita y Chatarra y la artista multidisciplinar Marina de Mc MSamba.