By
Quim Coll

El Embassa’t es el festival de música alternativa de Sabadell, que, edición tras edición programa lo mejor de la música nacional y local. Para su 11ª edición, que se celebrará el 14 y 15 de junio en la zona deportiva de La Bassa de Sant Oleguer, han decidido ir un paso más allá y poner su mirada en la escena internacional, y, por ahora, les está quedando un cartel de infarto.

Grandes nombres de la música alternativa y de la electrónica estarán en Sabadell para el Embassa’t 2019

El festival empezó anunciado 10 nombres que incluían el primer concierto del francés Kazy Lambist en Cataluña, así como Cariño y Delaporte directamente desde Madrid, y los locales Clara Peya, Ferran Palau, Joe Crepúsculo, Cala Vento, Carla, Germà Aire y Lasers; un cartel que se presentaba ecléctico mezclando indie-pop, electrónica o garage, entre otros muchos géneros.

Ferran Palau presentará su tercer disco en el Embassa’t 2019

No contentos con eso, el Embassa’t presentó su primer plato fuerte para la edición de 2019: a Novedades Carminha encabezando el cartel del festival. Los gallegos acaban de publicar Ultraligero, su quinto disco de estudio, y han decidido parar en Sabadell para presentarlo, en el que será el único concierto del grupo en Cataluña este verano.


Ylia, pieza importante de la sección electrónica del festival

La locura llegó con la presentación de la parte electrónica del cartel. La organización del Embassa’t sabe que la electrónica es uno de los pilares más fundamentales de la música alternativa. Tal y como hemos dicho antes, para esta edición también miran más allá de nuestras fronteras, y qué mejor manera de hacerlo que confirmando el DJ set de Kiasmos como cabeza de cartel del festival.


Kazy Lambist tocará por primera vez en Catalunya

Janus Rassmussen, una de las dos partes de Kiasmos junto a Ólafur Arnalds, visitará Sabadell para presentar las canciones del dúo islandés en formato de DJ set. Además, el cartel del festival se llenó con Abu Sou en un b2b con Ivy BarkakatiCEE ShepherdsYliaSpacerSHAKTI ALLIANCE, Sonido Tupinamba nara is neus; siete de los mejores nombres de la electrónica actual que contarán con su propio escenario.

Una 11ª edición que se redondea gracias a diferentes servicios prestados por el festival, como el Petit Embassa’t un espacio infantil con actuaciones y talleres; un servicio de autobús de la mano de BusUp; una carta de comida apta para celíacos, veganos o vegetarianos; y el torneo Fàbrica Embassa’t, que permite a grupos emergentes competir para abrir el festival.

Cartel de la 11ª edición del Embassa’t. Aún les quedan nombres por confirmar…

Los abonos para el Embassa’t 2019 ya están a la venta a un precio de 44€. El festival aún no ha cerrado su cartel, así que recomendamos estar atentos a sus redes sociales para más sorpresas. ¡No nos lo perderemos!