By
Quim Coll

El Festival Cruïlla se prepara para su 11ª edición, que se celebrará en el Parc del Fòrum los días 2, 3 y 4 de julio. Un año más, el festival veraniego de Barcelona apuesta por un cartel contundente y muy variado, con días temáticos para todos los gustos. A pesar de que aún no conocemos todos los nombres que actuarán en el Cruïlla 2020, ya nos podemos formar una idea de los artistas que actuarán cada día del festival. F: Two Door Cinema Club en una foto promocional

El Festival Cruïlla 2020 empieza fuerte con la presencia de artistas como Kase.O, Two Door Cinema Club, Placebo o Gwen Stefani

El 2 de julio será la clásica fiesta de presentación del festival, y este año tiene sabor urbano. Estará protagonizada por uno de los raperos más importantes de nuestro país, Kase.O, así como el puertorriqueño Residente y los maresmenses Lágrimas de Sangre. El primero regresa a los escenarios del Cruïlla con canciones de su antigua banda Violadores del Verso y de sus dos discos en solitario, Jazz Magnetism y El Círculo. Por su parte, el ex-miembro de Calle 13 regresa también con sus hits incendiarios de reggaeton político. Para rematar, Lágrimas de Sangre actuará por primera vez en el festival calentando la noche.

La jornada del 3 de julio estará encabezada por dos grupos de renombre de la música indie y alternativa mundial. El trío irlandés Two Door Cinema Club repite en el Cruïlla para presentar su nuevo disco, False Alarm; mientras que la banda inglesa Placebo repasará los incontables hits de su larga, larga trayectoria. Siguiendo en clave internacional podremos disfrutar del folk de Of Monsters and Men y el dancehall de SEEED. Si miramos a nuestro país, la jornada la protagoniza Txarango con uno de sus últimos conciertos oficiales antes de su separación, y también actuarán bandas como Rayden, Fuel Fandango, Ebri Knight o No Logo.

Cortesía de Youtube/VEVO/Gwen Stefani

La última jornada del festival tendrá, por ahora, tres nombres propios, empezando por la cabeza de cartel absoluta del festival: Gwen Stefani. La ex-cantante de No Doubt toma el relevo establecido por Kylie Minogue el año pasado y actúa en el Cruïlla en condición de diva absoluta. Los otros alicientes de la jornada son el británico Rag’n’Bone Man, el escocés Tom Walker o el macedonio Djaikovski, además de los directos de Novedades Carminha, León Benavente y Siloé.

El festival Cruïlla 2020 aún tiene muchos nombres por confirmar, y se celebrará los días 2, 3 y 4 de julio en el Parc del Fòrum, con las entradas ya a la venta.