By
Cecilia Díaz Betz
Desde que Sarrià viera abrir las puertas de El Canalla en 2011, la bodega de tapas y platillos se ha convertido en un clásico instantáneo del barrio. Las recetas mediterráneas y de mercado son la insignia de su cocina, que se sirve en un entorno privilegiado -la plaza de la iglesia de Sarrià-, lo cual también otorga al pintoresco espacio una magnífica terraza, de la que se puede disfrutar todo el año. Los cinco años que lleva en marcha han dado una inyección de vitalidad al barrio, gracias a un local que, sin perder su esencia cañí, y fiel a su estilo originario, ha dado un twist de modernidad y calidad en su oferta.
El local celebra su quinto aniversario consolidándose como el nuevo clásico del barrio gracias a sus vermuts, tapas, platillos y recetas hechas al carbón
Sus platillos incluyen clásicos como La croqueta!, La Rusa! o Nuestras Bravas!, siempre escritos con exclamación, tal y como merecen estas delicias, que se mezclan con otras tapas como los Jamoncitos de pollo ‘a lo Thai’, sus clásicas Chips de berenjena con miel y lima o su surtido de Huevos de granja estrellados con patatas al gusto. Su Ventresca de tomate ‘bueno’, las Alcachofas del Prat confitadas con cecina de León, su Steak tartar 120 gr de ternera o el Carpaccio de gambas con yema de huevo, patata roja y piñones son ejemplos claros del éxito de una carta que, además, sirve cocina al carbón todas las noches de lunes a sábado, así como los fines de semana al mediodía. El punto final de una jornada que bien puede empezar con un vermut, lo ponen sus postres, entre los que destacan clásicos de la casa como el Flan con nata montada, la Copa Dalky o su mítico Lemon Pie. Además, cada mediodía es posible hacerse con una fórmula de plato con acompañamiento – ambos a escoger- y bebida (10€), a la que se le puede añadir el postre (12€).
IMG_9426
Para acompañar los platos y platillos de El Canalla, se puede encontrar una interesante carta de vinos, creada de la mano del club de vinos Wineissocial, a base de referencias españolas sorprendentes, de buena calidad y a buen precio. Ésta se estructura con el nuevo lenguaje de símbolos creado por Ferran Centelles, quien fuera sommelier de elBulli, y está pensada para atreverse a descubrir nuevos vinos y puede que revolucione la manera de clasificar los estilos de vino, porque ayuda a entender cada experiencia de una forma sencilla y gráfica, en un mundo cada vez más complejo como lo es el del vino. El aire confortable del Canalla está aderezado con las ilustraciones de la artista Laia Armengol, cuya obra salpica el papel de las paredes con dibujos y refranes que otorgan personalidad y un toque de humor al local. Esta bodega es el lugar ideal para hacer el vermut cada mediodía, seguir la liga con la retransmisión de los partidos destacados o hacer cenas privadas gracias a El Villano, un salón donde es posible celebrar eventos privados.
IMG_9695
El Canalla es el tercer hermano del Grupo San Telmo, fundado por Isidro Marqués, un apasionado de la restauración, formado en la escuela de cocina Hofmann
El Canalla es el tercer hermano del Grupo San Telmo, fundado por Isidro Marqués, un apasionado de la restauración, formado en la escuela de cocina Hofmann. Durante sus primeros años en el mundo de la restauración, se formó restaurantes de referencia de Barcelona como el Ra o el Grupo Tragaluz, así como en la Hacienda Benazuza, donde trabajó con Rafa Morales y Pepe García del equipo de elBulli. Hoy, el Grupo lo forman cinco establecimientos independientes en Barcelona: Tantarantana (2001), Café San Telmo (2006), El Canalla (2011), Palosanto ( 2014) y Kokka ( 2015). Con cada restaurante, se busca crear un lugar con carácter y personalidad propios, en armonía con su entorno y con una oferta que se ajuste al lugar y su gente. La cocina, con base en la cocina mediterránea, es simple, honesta y de calidad, y piensa en el producto como auténtica estrella. Se trabaja con pequeños productores, siempre que es posible de km 0 y seleccionados cuidadosamente. Además, el Grupo procura que todo el producto que se ofrece haya sido cultivado o comercializado desde el respeto.

Detalles




  • Dirección: C/ Mayor de Sarrià, 95
  • Horario: Todos los días de 13:00 a 00:00h.
  • Teléfono: (+34) 93 205 88 06
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://www.gruposantelmo.com/es