By
Bru Romero

Es de agradecer que aún no haya terminado el otoño y si te preguntas el porqué es muy sencillo: las setas. Pocas materias primas hay tan deliciosas que una buena ración de setas no muy elaboradas, respetando textura e intenso sabor. Un manjar para estos días en los que el frío aprieta, apetece este bocado de lo más exquisito y no se nos ocurre otro lugar que El Bosque para abrazar la micología como mood del momento.

Ponemos rumbo a Recoletos para desquitarnos del mundanal ruido en el vergel que conforma el restaurante El Bosque. La aventura del chef colombiano Diego Jacobo que sin descuidar las ricas carnes, pescados y verduras se entrega a las setas y demás familia como especialidad de la casa. Una casa donde la tradición y la cocina de autor se fusionan, deleitando a un comensal que lleva todo el año esperando para comer las mejores setas.

Si hay algo tan auténtico como las setas de Diego Jacobo es el particular huerto que se ha montado en El Bosque y desde donde se asegura que la frescura de cada plato

Unas coordenadas más que perfectas para familiarizarnos con el producto mientras lo acompañamos de otros platos que no hacemos más que devorar por ricos y bien ejecutados. De este modo, a su entrecot de vaca con patatas y chimichurri de berenjena, merluza rebozada con alioli de ajo blanco y negro, ensalada de tomate rosa con ventresca del Cantábrico o ensalada de espinaca con queso de cabra a la plancha, se les suman opciones micológicas que estabas deseando paladar como su carpaccio de boletus edulis con rúcula, sorpresa de morcilla con salteado de setas de temporada, colmenillas con foie y espárragos o el solomillo de res con ragout de setas y crema de ajo asado, raviolis de setas, strogonof con shitakes, canelones con rebozuelos y queso de cabra o, su plato homenaje a a Santi Santamaría (uno de sus profesores), el escabeche de setas de cardo.

Una oportunidad de acercarte al maravilloso mundo de los hongos con Diego Jacobo como particular cicerone, como virtuoso de un producto que requiere de un mimo y una dedicación para los que no todos están preparados y saben sacar el mejor partido. Te aseguramos que Jacobo si lo está. Ahora sí que es un otoño en condiciones.

Detalles




  • Dirección: c/de Recoletos, 6
  • Horario: L-X: 13h a 17h y 20h a 01h y J-S: 13h a 01h
  • Teléfono: 910 69 40 07
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://www.restaurantebosque.es/