By
Quim Coll

Todo el mundo sabe que la temporada de festivales empieza cuando empiezan las confirmaciones. Pues bien, este año el Bilbao BBK Live llegaba tarde. Sus compañeros de trabajo ya habían presentado el grueso del cartel; incluso algunos, como el Primavera Sound, su cartel completo. Del gigante de Bilbao solo sabíamos Weezer, pero todo acaba de cambiar.

Rosalía es uno de los nombres más destacados de la próxima edición del BBK (y de cualquier sitio que pise)

El Bilbao BBK Live acaba de presentar 36 nombres, entre los cuales destacamos a Rosalía, The Strokes y Thom Yorke

El Bilbao BBK Live, que este año se celebra del 11 al 13 de julio, acaba de presentar 36 nombres que se sumarán a la primera actuación de Weezer en España en más de 15 años. Parecía un año negro para el BBK, pero han sabido reponerse y presentar un principio de cartel de infarto. A la cabeza del cartel se le suman varios nombres a los ya conocidos Weezer. El fenómeno pop de este año, Rosalía; uno de los grupos que marcó nuestra generación, The Strokes, y el líder de Radiohead en solitario, Thom Yorke. La catalana no podía faltar a la cita bilbaína que, año tras año, parece más abierta a las nuevas tendencias. Aún así, no se olvidan de los clásicos; y es que la banda de Julian Casablancas llega a Bilbao tras tres años sin pisar nuestras tierras. Además, Thom Yorke estará presentando su live inspirado en su disco de 2014 Tomorrow’s Modern Boxes.

Thom Yorke llevará su show en solitario hasta las colinas de Kobetamendi

Pero eso no es todo: a los grandes del cartel se le suman actuaciones de calibre como la de SuedeSlaves, Shame, Idles Sleaford Mods, que representarán la parte más inglesa del festival. También el colectivo de rap BROCKHAMPTON con su primera actuación en nuestras tierras (nosotros ya os hablamos de ellos hace un tiempo) y el angelino Vince Staples encabezan la parte más urbana del festival, con destacado aire femenino: Princess NokiaMs NinaMueveloreina Nathy Peluso nos harán bailar como locos.

Vince Staples arrasará con Bilbao después de hacerlo dos años en el Primavera Sound

El BBK no se ha olvidado este año de la electrónica, con nombres de nivel como Cut CopyHot Chip, el live de ModeselektorThe Blaze o Nils Frahm, y auténticas perlas como Yaeji, una de las artistas preferidas en la redacción de Good2b. Además, nombres internacionales de nivel como Kero Kero BonitoKhruangbin The Voidz y artistas nacionales como Vetusta MorlaCala Vento o Pony Bravo, por si fuera poco.

Todo esto sumado a muchos otros nombres que ya podéis consultar en la web del BBK, en la que será una de las ediciones más interesantes del festival bilbaíno. ¡Nos vemos en Kobetamendi!

Tomad nota: el live de Yaeji será de lo más destacado de esta edición