By
José Delgado

Adam Pizurny es un diseñador gráfico proveniente de Praga, cuyos gifs animados están causando sensación en internet.

El portfolio de este artista es amplio y en él encontramos ilustraciones, portadas, posters, cubiertas de libros e incluso alguna que otra serie fotográfica, de la que destacamos la serie Projections en particular por su vinculación con sus últimos gifs que le han llevado a aparecer en páginas como The Creators Project.

img_1226

«Este proyecto es un experimento para ver cuán lejos podemos simplificar el cuerpo humano y aún ser capaces de reconocerlo»

Aunque el diseñador ha experimentado con diferentes estilos, sobre todo el hiperrealismo y el surrelismo, son las inquietantes creaciones que cuelga en su tumblr las que le han puesto en el ojo público, se trata de gifs en los que muestra una fijación por el cuerpo humano, al que siempre deforma o aplica algún tipo de distorsión visual usando el programa de modelaje 3D Blender. Como es el caso de su serie Face Destructions:

face-destructions

En su serie más reciente de gifs, titulada Black & White retoma la idea de su antigua serie fotográfica pero la lleva al terreno del 3D. Líneas en blanco y negro se mueven de manera que el contraste moldea formas humanas.

«Este proyecto es un experimento para ver cuán lejos podemos simplificar el cuerpo humano y aún ser capaces de reconocerlo, o encontrarlo atractivo» dice Pizurny sobre la serie. «También es un tributo al movimiento Op art de los sesenta».

embw_06 embw_07 embw_08 embw_09