By
Cecilia Díaz Betz

1800 Tequila -propiedad de la familia Beckmann- vuelve a la carga lanzando un nuevo fascículo de su serie 1800 Essential Artists. En esta ocasión lo hace  con seis modelos de botellas con dibujos originales de, ni más ni menos, que Jean-Michel Basquiat. Como bien comenta su crew: «Esta bebida se disfruta mejor singularmente, sin adornos, aderezos y tendencias superfluas, como la obra de Basquiat, inconformista, directa y alejada de convencionalismo».

La marca, que en EEUU distribuye Proximo Spirits, lo tiene más que claro el seguir apostando por estas ediciones limitadas y entre sus colaboraciones ya encontramos a más de treinta artistas. En este caso se han decidido a homenajear al extraordinario Basquiat y desde good2b lo celebramos.

Sus dibujos y pinturas contienen imágenes que reflejan sus ideas sobre la vida y sobre el mundo que le rodeaba. Estilísticamente, su obra está inspirada en múltiples referencias, artistas contemporáneos como Picasso o Pollock, la música jazz, o la cultura del África primitiva, y quedan perfectamente plasmadas en la colección de botellas.

En breve estarán disponibles a la venta en tiendas de todo el mundo. Estad atentos.