By
Gemma Mondéjar
ignant-design-paola-vilas-015
ignant-design-paola-vilas-003
ignant-design-paola-vilas-014
ignant-design-paola-vilas-013
ignant-design-paola-vilas-012
ignant-design-paola-vilas-004
ignant-design-paola-vilas-010
ignant-design-paola-vilas-009
ignant-design-paola-vilas-006
ignant-design-paola-vilas-005

Paola Vilas es un joven brasileña que en 2016 decidió lanzar su propia marca de joyas. Algunas de sus piezas más reconocidas tienen nombres como Peggy, Henri o Pablo algo que, así de pronto, puede que no nos diga mucho. Sin embargo, si nos fijamos bien en las formas de las joyas veremos que todas están inspiradas en artistas reconocidos, por lo que si añadimos los apellidos a los nombres de antes veremos como, en décimas de segundo, todo cobra sentido: Peggy Guggenheim, Henri Matisse y Pablo Picasso.

Las joyas de Paola Vilas han aparecido en revistas como Vogue Francia, Harper’s Bazaar  RusiaGrazia UK o Elle Brasil

A pesar de ser una marca bastante reciente, Paola Vilas ya ha obtenido reconocimiento internacional, tanto por parte de la prensa como de amantes del arte de todo el mundo. Las piezas tienen nombres de artistas, puesto que están inspiradas en ellos. Según la propia diseñadora, es ella la que encuentra inspiración en sus obras, así que qué mejor reconocimiento que bautizar las joyas con sus nombres.

Sin embargo, no todas sus piezas se basan en obras de otros creadores. Paola Vilas tiene una visión que proyecta muy fielmente en sus joyas: el empoderamiento femenino. Es por eso que muchas de sus composiciones están inspiradas en el cuerpo de la mujer, algo que la diseñadora plasma en el modelado de sus creaciones.

Las joyas de Paola Vilas están producidas en Río de Janeiro —la ciudad natal de la diseñadora— y están hechas en plata y bañadas en oro de dieciocho quilates. Además, la artista brasileña busca incorporar materiales nuevos como el mármol para conseguir crear piezas únicas e irrepetibles.

© Paola Vilas

Aquí os dejamos el link de la web de Paola Vilas, donde podréis mirar y comprar las piezas que más os gusten.