By
Nuria Candela López

La Editorial Morsa tiene nuevo proyecto entre manos y cuarenta días para conseguirlo. A través de la plataforma Verkami, la editorial de libro ilustrado, busca financiación para su próximo título; El Arca de Noé, un animalario recortable rescatado de la revista Crónica entre los años 1933-1935, obra del humorista gráfico Tono.

Su humor se caracterizaba por flirtear con el absurdismo, atacar la cursilería, la realidad, lo antiguo y sacar a relucir el lado estúpido de la cotidianidad

Antonio Lara de Gavilán, conocido por Tono, fue un humorista gráfico, escritor, dramaturgo, guionista en Hollywood, escultor y muchas cosas más. Perteneciente a la Otra Generación del 27, el humor de Tono se caracterizaba por flirtear con el absurdismo, atacar la cursilería, la realidad y lo antiguo y sacar a relucir el lado estúpido de la cotidianidad.

A mediados de los años 30′ publicó por entregas en la revista Crónica una serie de animalarios recortables que la Editorial Morsa ha seleccionado y reunido con cariño en su Arca de Noé. Un total de 30 animales ordenados según el grado de dificultad; el cerdo, el ratón, el perro basset, la avestruz, el faisán, la jirafa, el elefante, el loro, el borreguil, el cisne, el pingüino, la mosca, el gato, el mono, la morsa, como no, el pato, el zorro, el cuervo, la ardilla, la lechuza, la vaca, el caballo, el gallo, el asno, la cabra, el perro sealyham, el tigre, el oso negro, el ciervo y otro perro basset.

Morsa lleva desde el 2000 rescatado joyas, creando libros cuidados en los que quedarse a vivir; enseñándonos qué música escuchan las morsas; resucitando a los genios

La Editorial Morsa lleva desde el año 2000 publicando libros ilustrados para adultos, rescatado joyas olvidadas, creando libros cuidados de esos que apetecen tocar, incluso en los que quedarse a vivir;   enseñándonos qué música escuchan las morsas; resucitando a grandes genios. Ediciones mimadas por Gabriel Bravo, funanbulista y editor de cuya cabeza sale todo este catálogo que necesita vuestra ayuda para llegar a los veintitrés títulos.

Con el dinero recaudado se pagarán todos los costes de producción del libro, el trabajo de todos los implicados y una nueva iniciativa; Morsa Cosas que nace con la intención de construir universos relacionados con los libros que publican.

verkami_bd5b6ff4369611fff3b827356a342782

 

Podéis convertiros en mecenas de vuestro zoológico personal de animales libres aquí, solo tenéis que decidir qué cantidad aportar.