By
Quim Coll

Steve Lacy, a los 20 años, ha cumplido la mayoría de cosas con las que un músico sueña a lo largo de toda su carrera. El próximo 24 de mayo, justo un día después de cumplir 21, publicará su álbum debut, y desde Good2b hemos querido repasar su trayectoria. F: Steve Lacy, por Tyler Mitchell para i-D Magazine

Steve Lacy publicará su álbum debut el 24 de mayo, repasamos lo que le ha llevado hasta este punto

Lacy empezó a tocar la guitarra a los 10 años. Vivía en Compton, en una especie de suburbio urbano en el que su madre lo tenía bastante recluido por miedo a que se involucrase en problemas de bandas callejeras. Estudió en un colegio privado dónde conoció a Jameel Bruner, que por aquél entonces tocaba los teclados en The Internet.

El norteamericano empezó a trabajar con la banda liderada por Syd, antigua componente de Odd Future, en el que sería su tercer álbum. Ego Death se publicó en junio de 2015, con 8 canciones producidas por Lacy, y estuvo nominado a los Grammys para Best Urban Contemporary Album.

Steve Lacy, por Tyler Mitchell para i-D Magazine

La gracia de la música que producía Lacy es que lo hacía a través de su iPhone. Grabando a través de Garage Band, a los 18 años ya estaba produciendo para Denzel CurryJ. Cole Kendrick Lamar, con un estilo identificativo que provenía de trabajar a través de su teléfono móvil.

Un vistazo al proceso de creación de Lacy. Cortesía de Youtube/WIRED

Fue entonces cuando sacó su primera referencia, un EP titulado Steve Lacy’s Demos, también grabado a través de su iPhone. Desde entonces, ha sacado otro disco con The Internet, ha colaborado con Solange,Kali UchisVampire Weekend y está a punto de sacar su disco debut.

Primer single del álbum debut de Lacy. Cortesía de Youtube/el artista

El disco aún no tiene título, pero tenemos algunos detalles, como su primer single titulado N Side, una aparente portada publicada por Lacy a través de Instagram, y la promesa de que el segundo tema del álbum durará 9 minutos, dedicada a todos aquellos que le criticaban por escribir canciones cortas.

View this post on Instagram

MAY 24 EXPECT AN ALBUM FROM STEVE LACY 🧚🏾‍♂️

A post shared by Steve (@steve.lacy) on

Posible portada del debut de Lacy. Cortesía de Instagram/el artista

Seguro que, a partir del 24 de mayo, Steve Lacy estará en boca de todos. Y, con solo 21 años, a saber hasta dónde llegará. Sea dónde sea, estaremos escuchando.