By
Alejandra Chacón de Azúa

Si hace dos días os hablábamos de las colaboraciones para la campaña #BeAnartist de Etnia Barcelona, hoy toca hablaros de una de las artistas que ha colaborado con ellos. Ella es Egle Zvirblyte, una ilustradora lituana que después de vivir en Londres durante nueve años y más tarde en Melbourne, se encuentra residiendo y trabajando en Barcelona. Su trabajo de colores primarios, formas en negrita y conceptos absurdos le ha llevado a que sea reconocido internacionalmente.

La artista se basa en “lo absurdo, la sexualidad y la cultura callejera, lleno de bromance, el poder de las mujeres y la moda de los años 80″

Sus ilustraciones brillantes, punzantes y juguetonas, muestran lo que ella define como “mundos ficticios” donde inventa personajes y les da vida propia: “todos son de una gran saga de cómic donde se entrelazan distintas historias, y yo voy saltando entre distintos capítulos”. Egle Zvirblyte enfatiza en la composición, los colores y el diseño de los personajes, pero asegura que no le gusta tomarse su trabajo “muy en serio” ya que cada una de las viñetas se basan en “lo absurdo, la sexualidad y la cultura callejera, lleno de bromance, el poder de las mujeres y la moda de los ’80”.

Como ya comentábamos, su último proyecto ha sido con la marca eyewear Etnia Barcelona, con los que ha hecho un gif donde en las gafas se reflejan mujeres disfrutando del verano a modo de loop, una imagen dentro de la otra. Sin embargo, y a pesar de tener casi todo su trabajo digitalizado, ella aspira a hacer algo más práctico como por ejemplo: “un desfile de hinchables gigantes que acabaran convirtiéndose en una gran fiesta en la piscina”.

No te pierdas el resto de los diseños de Egle Zvirblyte y pásatelo en grande con los personajes y situaciones irreales de la ilustradora!