By
Cecilia Díaz Betz

Un pequeño gesto o una forma diferente de pensar puede enseñarnos cosas nuevas. Una premisa de la cual, el estudio de arquitectura británico ECE Architecture, tiene mucho que decir. Su última hazaña es buena prueba de que, dándole una vuelta de tuerca a algo a priori anodino o funcional, como una caseta de socorro de playa, puede convertirse en todo un objeto de culto. Ellos lo han logrado y sin muchas florituras, tan solo buscando la efectividad en la sencillez estética.

Una magnífica instalación cosntruida con paredes de espejo con la que la gente interactúa

¿Cómo lo han hecho? Pues construyendo un puesto de socorro en la playa de Worthing (West Sussex) al sur de Inglaterra a base espejos. Un planteamiento con un sentido estético impecable, que ayuda a embellecer el paisaje reforzando su imagen. ECE Architecture han creado, por tanto, una instalación artística pero a la vez funcional, en el medio de una playa. Una magnífica instalación con cierto aire de OVNI con la que la gente interactúa, ya que genera una gran curiosidad. Las paredes formadas íntegramente de espejos reflejan el mar, el cielo y la arena, logrando mimetizar y camuflar esta clásica construcción de playa, con su entorno para no romper su armonía estética. Por desgracia, este puesto de playa tan postmoderno es efímero, pero ante la grata respuesta que han tenido de medios y prensa especializados, y también de los habitantes del pueblo, se está barajando la idea de dejarla permanentemente.

En el vídeo a continuación podéis descubrir cómo fue construida por ECE Architecture y haciendo click aquí conocer más proyectos de este estudio arquitectónico.